• $0.99

Publisher Description

Escrita en 1852 y publicada en partes en un periódico abolicionista, "La cabaña del tío Tom" es la novela más afamada de Harriet Beecher Stowe. Stowe escribió su obra para denunciar el drama de la esclavitud en un momento en que la ley obligaba a denunciar a los esclavos fugitivos. Y su libro no sólo ocasionó un enérgico debate sobre la esclavitud, sino que llegó a ser uno de los más leídos, no sólo en Norteamérica, sino en todo el mundo, y no sólo en ese entonces, sino también en la actualidad.

El principal protagonista, Tom, es un esclavo negro de avanzada edad y encantadora persona. Su «dueño» —en la novela se hace énfasis de como los esclavos eran tratados cual objetos— Mr. Shelby, se ve obligado a vender a un comerciante de esclavos execrable, Mr. Haley a Tom y al hijo de la esclava de su mujer, el pequeño Harry, porque por ellos dos le pagarán una buena cantidad de dinero que le salvará de la ruina económica. Tom y sus allegados quedarán desamparados a su suerte.

"La cabaña del tío Tom" materializa el sentir de los abolicionistas de su tiempo, su narrativa refiere escenas del vivir cotidiano y su lectura despierta fortísimas emociones. La irradiación de esta obra fue uno de los disparadores que precipitó la guerra civil estadounidense. "La cabaña del tío Tom" rápidamente fue considerada mundialmente como una obra maestra, y si bien en un principio fue editada en tomos, alcanzó el éxito total solo cuando se publicó como libro. Se tradujo a más de veinte idiomas. Mas allá de su estructura irregular, como todas las obras de Stowe, la lectura de "La cabaña de tío Tom" es absolutamente atrapante. El tema principal de este libro es la esclavitud, pero comunicada de una manera cruda y realista, así, el lector se involucra de tal forma en el relato que registra vivamente las penurias que los personajes sobrellevan.
Abraham Lincoln definió a la autora de "La cabaña del tío Tom" como la mujer que ganó la guerra. 

"La cabaña del tío Tom" es una obra con estilo coloquial, bien escrita, con enorme fuerza, donde los personajes femeninos son los fundamentales en la obra y los masculinos los arropan. En la obra la religiosidad es un apoyo constante contra la esclavitud. Una obra muy noble y hermosa en su contenido humano y espiritual, habla de la esclavitud, de cómo eran tratados los negros y de hombres sin escrúpulos que no sentían ni el más mínimo sentimiento hacia ellos. También contiene religiosidad, ya que la mayoría de los personajes se apoyan en el cristianismo para sobre llevar todos sus problemas y tristezas.

"La cabaña del tío Tom" es una obra maravillosa que te hace reflexionar como ser humano al mismo tiempo que inspira tristeza, compasión y humanidad.

GENRE
Fiction & Literature
RELEASED
2020
September 4
LANGUAGE
ES
Spanish
LENGTH
723
Pages
PUBLISHER
E-BOOKARAMA
SELLER
StreetLib Srl
SIZE
8.7
MB

More Books by Harriet Beecher Stowe