La gran divergencia La gran divergencia

La gran divergencia

China, Europa y el nacimiento de la economía mundial moderna

    • $24.99
    • $24.99

Publisher Description

Un clásico en estado puro, la obra de referencia sobre los orígenes de la Revolución Industrial en Occidente, traducido a dieciséis idiomas e inédito en español.

La gran divergencia arroja luz sobre uno de los grandes interrogantes de la historia: ¿por qué empezó el crecimiento industrial sostenido en el noroeste de Europa? El historiador Kenneth Pomeranz demuestra que ya en 1750 la esperanza de vida, el consumo y los mercados de productos y otros factores eran comparables en Europa y Asia Oriental. Además, ciertas regiones clave de China y Japón no estaban en peor situación ecológica que las de Europa Occidental, y cada región se enfrentaba a la correspondiente escasez de cultivos agrícolas.

La rigurosa mirada comparativa de Pomeranz revela los dos factores críticos que provocaron la divergencia de Europa en el siglo xix: la afortunada localización del carbón y el acceso al comercio con el Nuevo Mundo. Mientras la economía de Asia Oriental se estancaba, Europa escapaba por poco del mismo destino debido, en gran parte, a las favorables reservas de recursos del subsuelo y de ultramar.

La crítica ha dicho...

«Una obra magistral que cambiará los términos del debate sobre los orígenes del capitalismo, el ascenso de Occidente y la caída de Oriente». Times Higher Education Supplement

«Un libro excepcional, minucioso y devastador en su ataque a la sabiduría popular, apoyado en una gran cantidad de pruebas sólidas y argumentos precisos». Jack A. Goldstone, Universidad de California

«Un libro extraordinariamente convincente y bien documentado». Anthony Vice, Nature

GENRE
Business & Personal Finance
RELEASED
2024
October 9
LANGUAGE
ES
Spanish
LENGTH
512
Pages
PUBLISHER
Arpa
SELLER
Bookwire Gesellschaft zum Vertrieb digitaler Medien mbH
SIZE
2.7
MB
The Great Divergence The Great Divergence
2021
History, Big History, & Metahistory History, Big History, & Metahistory
2017
Une grande divergence Une grande divergence
2021
The World That Trade Created The World That Trade Created
2017
The Pacific in the Age of Early Industrialization The Pacific in the Age of Early Industrialization
2017
The Cambridge World History: Volume VII, Production, Destruction, and Connection, 1750–Present, Part 1, Structures, Spaces, and Boundary Making The Cambridge World History: Volume VII, Production, Destruction, and Connection, 1750–Present, Part 1, Structures, Spaces, and Boundary Making
2015