Publisher Description

Devoto: Dícese que Buda ignoró las cuestiones sobre Dios.

Bhagavân: Sí, debido a esto se le llamó agnóstico. De hecho Buda se preocupaba por guiar al buscador a que realizase la Bienaventuranza aquí y ahora, más que por las discusiones académicas sobre Dios y demás.

D.: ¿El estudio de la ciencia, la psicología, la fisiología, etc., es útil para alcanzar la liberación yóguica o para la comprensión intuitiva de la unidad de la Realidad?

B.: Muy poco. Para el Yoga se necesita algún conocimiento teórico y puede hallarse en los libros, pero lo que se necesita es la aplicación práctica. El ejemplo personal y la instrucción son las ayudas más útiles. En cuanto a la comprensión intuitiva, una persona puede convencerse trabajosamente de la verdad a ser captada por la intuición, de su función y naturaleza, pero la intuición real semeja más un sentimiento y requiere práctica y contacto personal. La mera erudición libresca no es de gran utilidad. Después de la Realización, todos los pesos intelectuales son cargas inútiles y han de ser arrojados por la borda.

¿De qué sirve la erudición de aquellos que no borran (de sus fuentes) las letras del destino, indagando: ‘¿De dónde es el nacimiento de nosotros que conocemos las letras?’ Ellos se han hundido hasta el nivel de un gramófono. ¿Qué más son ellos, oh Arunachala?

GENRE
Non-Fiction
RELEASED
2012
November 23
LANGUAGE
ES
Spanish
LENGTH
55
Pages
PUBLISHER
Fundacion de Estudios Tradicionales
SELLER
Fundacion de Estudios Tradicionales
SIZE
11.7
MB

More Books by Arthur Osborne