• $7.99

Publisher Description

Esta crónica narra las historias de las víctimas y de los sobrevivientes de uno de los peores incendios en la historia del Perú. En el año 2017, Jorge Luis Huamán y Jovi Herrera perdieron la vida al no poder escapar del siniestro, pues permanecían encerrados en un contenedor donde trabajan de manera habitual, sin contrato y sin seguridad en el conglomerado comercial llamada Las Malvinas ubicado en el cercado de Lima.

Sobre este episodio trágico, el autor no solo investigó las condiciones infrahumanas en las que ambos trabajadores y miles de personas laboran de manera ilegal en el Perú, sino el problema de la informalidad, la desigualdad desde el marco legal y sociológico para comprender los factores que afectan a la población que cada día se enfrenta, en condiciones de pobreza, a la inseguridad cotidiana y al atropello a sus derechos fundamentales.

En este libro, Gian Calsina cuestiona el mito del emprendedor que mediante la informalidad logra alcanzar el éxito sin asomarse a las consecuencias que pueden terminar en tragedias.

GENRE
Non-Fiction
RELEASED
2019
July 3
LANGUAGE
ES
Spanish
LENGTH
86
Pages
PUBLISHER
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
SELLER
Bookwire GmbH
SIZE
3.4
MB