• $8.99

Publisher Description

Padre divorciado por Adrián Gutiérrez Ávila
Nadie se casa pensando en divorciarse. El matrimonio es un contrato entre dos personas lleno de amor, esperanza e ilusiones, en el que ambos se comprometen a poner todo de su parte para salir adelante. Por otro lado, el divorcio es la disolución del contrato matrimonial y muchas veces está llena de rencor, enojo, tristeza e incluso pretensiones de revancha. Después de que se divorcia una pareja sin hijos, lo más probable es que los excónyuges no vuelvan a verse por el resto de sus vidas; pero, cuando una pareja con hijos se divorcia, no pasan más que un par de días antes de que tengan que volver a hablar para ponerse de acuerdo en algo relacionado con ellos.
Se han escrito libros sobre el divorcio, la disolución de la pareja, los hijos, la mujer divorciada, etc., pero nunca sobre el padre divorciado. Para los hombres es más difícil externar nuestros sentimientos, pero eso no quiere decir que no los tengamos. De hecho, el no externarlos nos hace daño y puede llegar a causar conductas autodestructivas; a pesar de esto, en un divorcio, la mayor parte de la atención de familiares y amigos se centra en los hijos y en la mujer porque dan por hecho que con los hombres todo está bien o que la situación es más llevadera.
Este libro muestra que a los hombres también nos duele no ver a nuestros hijos, estar separados de ellos, no despertar con ellos, no comer con ellos, no ver televisión en la tarde con ellos y quedarnos solos al momento del divorcio. A los papás divorciados no nos gusta convertirnos en bancos o en papás de fines de semana, no queremos perdernos de las decisiones trascendentales de la vida de nuestros hijos, no somos solo el ejemplo de todo lo malo que hay en la vida, queremos educarlos y verlos crecer, seguir teniendo una rutina de familia durante el tiempo que pasen con nosotros, involucrarlos en nuestras vidas si decidimos rehacerla y que sean parte de ella. Los papás divorciados no queremos dejar de ser papás, pero también necesitamos comprensión, cariño y apoyo para seguir adelante con nuestras vidas.
En Padre divorciado se narran las vivencias del autor, desde su perspectiva como hijo de padres divorciados y, luego, como padre divorciado. Es un libro para padres divorciados, hijos de padres divorciados, parejas de padres divorciados, exparejas de padres divorciados y hasta para padres de padres divorciados que quieran entender la situación por la que está pasando su hijo.
En muchos casos, el matrimonio ya dejó de ser para toda la vida. “Desde la época de nuestros abuelos hasta la actualidad las cosas han cambiado y hoy”, cada día, existe un mayor número de divorcios, sin embargo, que sea cada vez más común no significa que sea un tema del cual nos guste hablar. Cuando se produce un divorcio, se transforman las vidas de todos los involucrados. Una pareja puede tener muchas razones para ya no querer seguir adelante; pero para los hijos es diferente, pues ellos no quieren que se divorcien sus papás ni dividir su vida en dos, pero son obligados a aceptarlo y a hacerlo, con toda la problemática que esto conlleva. Si le preguntaras a cualquier miembro de la pareja si se quiere divorciar de sus hijos, su respuesta sería un rotundo no; sin embargo, de cierta manera, ambos lo hacen.
El divorcio no es negocio ni hace que el dinero se multiplique. El divorcio es ausencia, pero no rompe los vínculos entre padres e hijos, ni siquiera entre los excónyuges, porque da pie para que lleguen nuevas parejas, nuevos hermanos, nuevas casas y nuevas rutinas familiares entre todos los involucrados. Por lo cual en Padre divorciado también se propone que haya un nuevo tipo de relación, un nuevo acuerdo, entre el padre divorciado y sus hijos y su expareja. El divorcio no se debe convertir en un concurso de popularidad entre los padres, ni los hijos deben convertirse en intermediarios o monedas de cambio; se debe comenzar a construir una nueva relación que será para toda la vida, buscar el sano crecimiento y la felicidad de todos los implicados, tomando en cuenta la más importante coincidencia entre los excónyuges y lo que más aman: sus hijos.

GENRE
Non-Fiction
RELEASED
2018
June 1
LANGUAGE
ES
Spanish
LENGTH
212
Pages
PUBLISHER
CSME
SELLER
Ink it
SIZE
1.2
MB

More Books by Adrian Gutierrez