• $8.99

Publisher Description

Ernst Röhm es acaso el personaje más importante, junto a Hitler, en la historia temprana del movimiento nacionalsocialista y –también en la historia temprana– del III Reich. Hay un antes y un después de Röhm en el III Reich. Un antes, en el que Hitler se vio obligado a hacer concesiones y a dividir su poder, y un después, que sería la exégesis del totalitarismo.

Su asesinato y acusación de haber traicionado a Hitler hicieron que las autoridades nazis fueran eficientemente alemanas en la destrucción de la mayoría de las evidencias acerca de la mera existencia de Röhm. Se lo borró incluso de las fotografías oficiales.

En los libros de historia acerca del III Reich o acerca de Hitler, no deja de mencionarse que Ernst Röhm desapareció del escenario político alemán, sólo para surgir como instructor de tropas en Bolivia. Luego, Röhm vuelve a aparecer en Alemania. Nadie se ocupó de seguir el rastro del jefe nazi en el país sudamericano, o si dejó huella. Soldado, rebelde y marica sigue las huellas de Röhm en Bolivia, y también, por si fuera poco, revela las interesantes y posiblemente determinantes consecuencias políticas en Alemania, de ciertas acciones de Röhm llevadas a cabo en el remoto país andino.

GENRE
History
RELEASED
2017
November 27
LANGUAGE
ES
Spanish
LENGTH
86
Pages
PUBLISHER
Plural Editores
SELLER
Martinez Acchini S.R.L. Libros
SIZE
1.4
MB

More Books by Robert Brockmann