Despedidas Despedidas

Despedidas

    • CHF 10.00
    • CHF 10.00

Beschreibung des Verlags

Barnes celebra sus ochenta años con una obra deslumbrante sobre la memoria y la vejez, el amor y las despedidas.

Julian Barnes cumple ochenta años y lo celebra con una bellísima exploración en torno a la memoria y el pasado, los caminos impredecibles a los que conducen nuestras decisiones, la búsqueda de la felicidad —a cualquier edad— y, cómo no, el amor, la amistad y la escritura.

¿Qué contiene más verdad: nuestros recuerdos, nuestros diarios, las anécdotas mil veces contadas o la imagen que de nosotros mismos nos devuelven los demás? ¿Cómo componer, hacia el final de nuestra vida, un relato fiable de quienes somos? Barnes reflexiona sobre todo ello con el trasfondo de la vejez, de la proximidad definitiva de un fin, ante el cual no podemos más que aprender a despedirnos.

Pero en el corazón de esta obra hay también una historia —«o una historia dentro de la historia»—, y sus protagonistas son dos personas a las que Barnes prometió que jamás escribiría sobre ellas —llamémoslas Jean y Stephen— y un jack russell que responde al nombre de Jimmy. El joven Barnes conoció a Jean y a Stephen cuando los tres estudiaban en Oxford. Los presentó, se enamoraron, se separaron y siguieron cada cual su camino, lejos el uno de otro y también de la vida de Barnes, que no les perdonó que truncaran aquella amistad. Hasta que cerca de cuarenta años después se reencontraron, de nuevo con su intervención, y la vida siguió dando giros entre alegrías, traiciones y decepción.

A partir de la peripecia vital de estos dos «nuevos viejos» amigos, el autor indaga en los misterios y las verdades de la vida en este libro conmovedor que aúna, a la manera habitual de Barnes, ficción, memorias y ensayo. Con la maestría que lo caracteriza, cincela un texto de apariencia lúdica y desenfadada que contiene, inevitablemente, una profunda meditación sobre el sentido de la existencia.

GENRE
Belletristik und Literatur
ERSCHIENEN
2026
28. Januar
SPRACHE
ES
Spanisch
UMFANG
216
Seiten
VERLAG
Editorial Anagrama
GRÖSSE
462.3
 kB
Abschied(e) Abschied(e)
2026
The Sense of an Ending The Sense of an Ending
2011
Vom Ende einer Geschichte Vom Ende einer Geschichte
2011
Die einzige Geschichte Die einzige Geschichte
2019
Departure(s) Departure(s)
2026
The Only Story The Only Story
2018
Si una mañana de verano, un viajero Si una mañana de verano, un viajero
2024
Lecciones Lecciones
2023
Una mujer a quien amar Una mujer a quien amar
2025
Koljós Koljós
2026
Cuchillo Cuchillo
2024
El Mago. La historia de Thomas Mann El Mago. La historia de Thomas Mann
2022