• CHF 12.00

Beschreibung des Verlags

Aunque se estudia en todas las escuelas occidentales el periodo del Romanticismo sigue siendo poco conocido y menos todavía las influencias que hoy perduran en nuestra mentalidad cotidiana o en el mundo cultural. Sentimentalismos sensibleros, tiernos, y amores hermosos y con un cierto color desteñido de heroísmo caracterizan lo que ahora denominan, incluso los más incultos, bajo la palabra: romanticismo; pero hubo de todo y ahora vivimos de sus rentas. Aquí hallará el lector algunas raíces de los problemas que nos aquejan y también lo mejor de aquella herencia de fantasía en la que vivimos casi más que en la realidad.


Muchos libros hay escritos sobre este tema pero ahora que ya existen tan excelentes estudios lo difícil es hallar un texto que lo resuma desde su raíz, diseccionando sus ideas fundamentales, un texto que a la vez sea útil para los curiosos que buscan hacerse una idea y para los estudiosos y especialistas.


Ilia Galán, Titular de Estética y Teoría del Arte en la Universidad Carlos III de Madrid y profesor invitado en las universidades de Oxford, Harvard, la Sorbona, New York University, etc. Columnista habitual en El País, y otros periódicos. Entre sus libros, editados en varios idiomas, destacan: El Dios de los dioses (Ciencia del arte) 1993, El romanticismo: Schelling o el arte divino Madrid, 1999, Actualidad del pensamiento de Sem Tob (filosofía hispano-hebrea del siglo XIV), 2003, 2004. Teorías del arte desde el siglo XXI, 2005, Sabiduría oculta en el Camino de Santiago, 2011, Filosofía del Caos, estética y otras artes 2011.

GENRE
Sachbücher
ERSCHIENEN
2014
31. Mai
SPRACHE
ES
Spanisch
UMFANG
132
Seiten
VERLAG
Editorial Dykinson, S.L.
GRÖSSE
582.6
 kB

Mehr Bücher von Ilia Galán