Embajador argentino de la salud Embajador argentino de la salud

Embajador argentino de la salud

El Dr. Antonio F. Piñero (1855-1921)

    • CHF 17.00
    • CHF 17.00

Beschreibung des Verlags

Este trabajo aborda la vida y la obra del doctor en medicina Antonio F. Piñero (1855-1921). Se trata de la trayectoria de un destacadísimo profesional de la salud física y mental. Cobró notoriedad desde sus estudios secundarios y fue una verdadera revelación al doctorarse en 1883 en la Universidad de Buenos Aires. Formó múltiples comisiones para investigar y proponer soluciones a importantes problemas de la ciudad de Buenos Aires tendientes a garantizar la salud de la población. Fue médico director del Hospital Nacional de Alienadas donde dejó obras e importantísimos precedentes para esa institución y la salud mental en general. Entre sus especialidades médicas se destacó como higienista y alienista. Participó de la política nacional junto al ingeniero Emilio Mitre como diputado por la Capital.

En innumerables ocasiones representó al país y a Buenos Aires en importantes eventos internacionales. Trajo al país importantes beneficios en materia de salud pública. En la práctica fue un "embajador de la salud" y un incansable hombre al servicio de las necesidades de la época.

El objetivo principal de esta investigación es darle al Dr. Antonio F. Piñero un lugar más justo en nuestra memoria colectiva trayendo a nuestros días sus ejemplos y sus valores.

GENRE
Biografien und Memoiren
ERSCHIENEN
2023
1. Mai
SPRACHE
ES
Spanisch
UMFANG
516
Seiten
VERLAG
Tinta Libre Ediciones
GRÖSSE
10
 MB