• CHF 3.00

Beschreibung des Verlags

"Más que en cualquier otro período, la filosofía en el Renacimiento reclama un abordaje interdisciplinario, cosa que se ha tenido en cuenta al acercarnos a sus autores. De todos modos, nos hemos ceñido al campo de las ideas sobre el que confluyen otras perspectivas. Asimismo, hemos tomado como referencia esencial, en la "Introducción", su momento más pleno y emblemático, el siglo XV, con epicentro en Florencia. Aun así, sería imposible abarcar en un solo libro el fenómeno renacentista. Circunscripto de esta manera el radio de examen, nos hemos propuesto una suerte de selección de imágenes: ellas presentan diversos aspectos del pensamiento en ese período…"



"El criterio de selección tuvo que ver, sobre todo, con diferentes ramas o senderos de la reflexión filosófica que en el Humanismo, y como no podía ser de otra manera, giran en torno de la antropología, del examen acerca de la condición del hombre, sus límites, sus posibilidades y su destino, ya individual, ya colectivo. Sin embargo, previa al tratamiento de cualquier temática –con una anterioridad, claro está, no cronológica– es la consideración del lenguaje filosófico que se está utilizando. El período humanístico no fue una excepción en este sentido.

Sobre todos estos criterios se funda el índice del presente libro."



"Pero, como no podía ser de otro modo, el que sigue es un repertorio limitado de aspectos que, dentro de su disparidad, explora y propone una visión de Renacimiento. No se pretende que sea única ni la más válida; sólo una de las muchas posibles en un fenómeno que no sólo es polifacético sino que además se muestra muchas veces contradictorio. En la misma medida es férvido, idealista, apasionado, rebelde… Todo ello ha llevado a pensarlo más de una vez como la adolescencia de nuestro Occidente, hoy tan vituperado, y siempre tan capaz de recuperación, de resurgimiento a partir de las energías que se nutren de sus raíces."



Fragmento de: Silvia Magnavacca. "En viaje hacia el Renacimiento"

GENRE
Sachbücher
ERSCHIENEN
2017
21. Juni
SPRACHE
ES
Spanisch
UMFANG
170
Seiten
VERLAG
Bonilla Artigas Editores
GRÖSSE
4.6
 MB