• CHF 9.00

Beschreibung des Verlags

La filosofía, decía Epicuro, debe ser un instrumento al servicio de la vida de los hombres; el conocimiento por sí mismo no tiene ninguna utilidad si no se emplea en la búsqueda de la felicidad.

A esa tarea, a la búsqueda de la felicidad dedica su libro el joven y brillante filósofo Coen Simon, reciente premio Sócrates. No es el cumplimiento de nuestros deseos, afirma, lo que da sentido a nuestra existencia, sino el deseo mismo. Tal vez es esa espera lo que constituye nuestra felicidad.

Con un marcado sentido del humor, Coen Simon se acerca a nuestra cotidianeidad, a través de su propia familia, de los quehaceres y objetos cotidianos. Simon describe por ejemplo su propio sentido de la expectativa, de la espera. Aunque muchas veces estos anhelos puedan ser experimentado como un tormento, tal vez deberíamos aprender a valorarlos más porque el deseo y el anhelo forma a nuestros días. Su juguetona manera de evocar recuerdos personales, nos acerca también a nuestra propia existencia, nos interroga, nos hace partícipes, y nos invita a quedarnos a la espera; la mejor forma de saborear esta felicidad de los pequeños placeres.

GENRE
Sachbücher
ERSCHIENEN
2013
11. Juni
SPRACHE
ES
Spanisch
UMFANG
187
Seiten
VERLAG
Grupo Planeta
GRÖSSE
435.3
 kB

Mehr Bücher von Coen Simon