• CHF 6.00

Beschreibung des Verlags

¿Sabía que los filósofos griegos clásicos fueron los primeros en creer que la Tierra era una esfera? Entre ellos estaba Aristóteles, el mentor personal de Alejandro Magno, el hombre famoso por conquistar todo el mundo (conocido).

La Grecia clásica es un periodo de solo doscientos años, pero está repleto de acontecimientos apasionantes que dieron forma al pensamiento político de la civilización occidental moderna. En estos doscientos años nació y se desarrolló la idea de la democracia, aunque su concepto de democracia era muy diferente al de los tiempos modernos. A través del desarrollo de la polis, la antigua sociedad griega se convirtió en su forma reconocible de aquellos con derechos políticos y aquellos sin ellos. Con unas normas sociales estrictamente definidas, la cultura de la Grecia clásica comenzó a desarrollarse de forma única. El arte, la arquitectura, las tragedias, las comedias, la filosofía, las competiciones atléticas y las ceremonias religiosas se convirtieron en elementos básicos reconocibles de los griegos como ciudadanos de sus polis altamente desarrolladas.

Y aunque Grecia pudo desarrollar su cultura durante este periodo, su territorio se vio asolado por numerosos conflictos. Comenzaron como un levantamiento para derrocar a tiranos y oligarcas y como un esfuerzo defensivo para defenderse del Imperio persa. Los reyes persas, que aspiraban a sumar a Grecia a su imperio multiétnico, atacaban constantemente, lo que impulsó a Grecia a unirse. Pero una vez pasada la amenaza de conquista, los griegos se volvieron unos contra otros y libraron guerras para determinar qué polis debía convertirse en la predominante.

Lea la Historia de la Grecia Clásica y aprenda cómo una antigua civilización se reconvirtió en una sociedad democrática. Descubra cómo Filipo II y su hijo, Alejandro Magno, unieron todo el mundo griego en una sola fuerza capaz de explorar vastos territorios hacia el este, hasta la India. Entre las páginas de este libro, encontrará detalles como:
La estructura de las polis y su políticaLos derechos de las mujeres, o la falta de ellosLa oligarquía, la tiranía y la democracia desde el punto de vista del mundo antiguoCómo ganaron su autonomía las polis griegasPor qué Atenas llegó al poderCómo educaban los griegos a sus jóvenesCómo era la relación entre el pueblo y los diosesCómo la tragedia y la comedia moldearon la opinión popularPor qué Esparta y Atenas libraron la guerra del PeloponesoCómo un reino del norte, Macedonia, llegó a dominar toda GreciaLa conquista de Alejandro Magno
¡Adquiera este libro ahora para saber más sobre la Grecia clásica!

GENRE
Gewerbe und Technik
ERSCHIENEN
2021
13. September
SPRACHE
ES
Spanisch
UMFANG
130
Seiten
VERLAG
Captivating History
GRÖSSE
727
 kB

Mehr Bücher von Captivating History