• CHF 6.00

Beschreibung des Verlags

¿Se ha preguntado alguna vez cómo Alemania se convirtió en una potencia militar y económica que apostó por el dominio del mundo en el siglo XX? Si quiere una respuesta a esta pregunta, eche un vistazo a nuestra guía sobre la guerra franco-prusiana.

Este libro le transportará a finales del siglo XIX, permitiéndole ser "testigo" de uno de los momentos fundamentales de la historia moderna. Conocerá los acontecimientos que precedieron al enfrentamiento entre la vieja potencia europea de Francia, en decadencia, y el prometedor Estado prusiano, y cómo una guerra condujo a la unificación de Alemania en un imperio. A través de esta guía, descubrirá la importancia del famoso "Canciller de Hierro" Otto von Bismarck en la preparación del terreno para un conflicto y cómo su genio político permitió a Prusia encabezar la unión alemana. También mostrará todos los puntos fuertes y débiles de las reformas militares surgidas de la brillante mente de Helmuth von Moltke, un general que creó casi por sí solo el mito de la superioridad marcial alemana.

Por otro lado, este libro también expondrá todos los defectos del pensamiento militar francés y los errores garrafales cometidos por sus dirigentes. A través de sus errores, aprenderá cómo la indecisión y el tradicionalismo obstinado pueden conducir al desastre, al menos en el campo de batalla. Aprenderá cómo sus derrotas en el frente condujeron a uno de los tratados de paz más humillantes y duros de la historia reciente, sentando las bases para los grandes conflictos posteriores.

Por último, leerá cómo una guerra planificada y orquestada por unos pocos líderes de ambos bandos condujo a una muerte y una destrucción evitables, introduciendo las ideas de la "guerra total". Entenderá cómo las bajas civiles se convirtieron en algo aceptable mientras que las muertes militares se idealizaron como sacrificios heroicos por la patria. A través de emocionantes historias de hazañas y fiascos militares, aprenderá sobre la inutilidad de la guerra, con la esperanza de darse cuenta de que la violencia rara vez conduce a una solución definitiva.

En esta fascinante guía sobre la guerra franco-prusiana, aprenderá sobre:
¿Cuándo comenzó la animosidad franco-alemana?¿Qué llevó al estallido de la guerra en 1870?¿Por qué el ejército prusiano fue superior en el frente?¿Cuáles fueron los mayores defectos de los generales franceses?¿Dónde tuvo lugar la mayor derrota francesa del siglo XIX?¿Por qué la guerra solo duró seis meses?¿Cómo se unificó el Imperio alemán a través del conflicto?¿Cuáles fueron los términos más devastadores del tratado de paz de 1871?¿Qué importancia tuvo el papel de Otto von Bismarck a lo largo de la guerra?¿Cuáles fueron las consecuencias de una victoria alemana sobre los franceses?¡Y mucho más!
Adquiera ahora este libro para saber más sobre la guerra franco-prusiana.

GENRE
Gewerbe und Technik
ERSCHIENEN
2021
19. Juli
SPRACHE
ES
Spanisch
UMFANG
149
Seiten
VERLAG
Captivating History
GRÖSSE
4.6
 MB

Mehr Bücher von Captivating History