• CHF 1.00

Beschreibung des Verlags

«Pandemia de la estupidez humana»: más que un ensayo, ¿la diatriba de un ciudadano? ¿Un grito de desesperación? ¿La expresión de un «hartazgo» interior en el que la crisis de la COVID-19 no es más que el catalizador? ¿Debería Boris-Alexandre Spasov hablar más bien de «credulidad» que de «estupidez» humana, de «ceguera»? El autor no nos da una respuesta definitiva, sino que invita al lector, no exactamente a una introspección filosófica, si no a seguir algunas pistas de reflexión de sentido común sobre el camino que las élites dirigentes nos han estado preparado desde hace décadas o incluso siglos.

El lector se enfrentará en este ensayo a observaciones a veces tajantes e incluso a la pura provocación; en ocasiones puede que las lamentemos pero, lejos de una voluntad de estigmatizar a las personas o las instituciones, más que una posición personal, me parecen estímulos intelectuales con la capacidad de avivar el interés y ante todo de permitir la reflexión, aunque hagan referencia a una realidad que en ocasiones resulte difícilmente perceptible o aceptable en nuestras sociedades democráticas, codificadas desde hace mucho tiempo.

SOBRE EL AUTOR

Boris Alexandre Spasov, escritor, humanista, hombre de campo apasionado, alejado de las ideologías de salón y de las actitudes de conveniencia, firma en este libro un alegato sobre la estupidez

GENRE
Politik und Zeitgeschehen
ERSCHIENEN
2020
7. Oktober
SPRACHE
ES
Spanisch
UMFANG
64
Seiten
VERLAG
Arcalis
GRÖSSE
962
 kB

Mehr Bücher von Boris Alexandre Spasov

2017
2021
2020
2018
2017
2017