• $2.200

Descripción de editorial

Encuentro en las escritoras y escritores mexicanos nacidos a partir de 1975 un ánimo liberado –es decir: "desgeneracionalizado"–, así como una no pertenencia a grupos y tendencias: se trata, por así decirlo, de islas bañadas por el mismo mar y con corrientes comunicantes. Algunos de ellos se refugian en el realismo, aunque su realidad está trastocada por la violencia a la que hemos sido condenados (Antonio Ortuño y Oswaldo Zavala; en otro sentido, Mariel Iribe Zenil y Paulette Jonguitud); otras, recurren a la literatura como artefacto, desapegadas de las convenciones del mercado editorial (Daniela Bojórquez y Verónica Gerber). Y están también los que escriben al margen de todo, desprendidos incluso del país o de su terruño, en una prosa geográfica y emocional distinta (César Albarrán, Brenda Lozano, Daniel Espartaco Sánchez, Daniela Tarazona y Luis Panini).



Como sea, esto es apenas una pequeña muestra de una amplia selección: en este primer volumen hay 11 de, digamos, más de 50; y vendrán otros 11 después, para conformar las 22 voces a las que el título alude.

GÉNERO
Ficción y literatura
PUBLICADO
2017
marzo 14
LENGUAJE
ES
Español
EXTENSIÓN
96
Páginas
EDITORIAL
Publicaciones Malaletra Internacional
VENDEDOR
Bookwire GmbH
TAMAÑO
1.9
MB

Más libros de Antonio Ortuño, Daniela Bojórquez Vértiz, Verónica Gerber Bicecci, Mariel Iribe Zenil, Paulette Jonguitud, Brenda Lozano, César Albarrán Torres, Luis Panini, Daniel Espartaco Sánchez, Daniela Tarazona & Oswaldo Zavala