• $3.900

Descripción de editorial

Los aceites esenciales son sustancias oleosas y sumamente fragantes obtenidas de diversos vegetales y que sirven de base para la aromaterapia, esto es, la curación a través de los aromas. Pueden proceder de diferentes lugares de la planta en cuestión, tales como flores, frutos, hojas, raíces, madera, semillas y corteza de los vegetales.



El aceite de cedro, por ejemplo, se extrae de la madera de ese árbol, el de hinojo de las semillas y el de limón de la corteza del fruto. Apelando a una metáfora, se podrá decir que el aceite esencial es el alma de la planta contenida en un frasco y que es el medio por el cual los vegetales transmiten sus propiedades.



Efectivamente, cada uno de estos aceites posee una determinada combinación de componentes químicos que lo hace especialmente apto para determinados fines curativos, cosmetológicos y hasta espirituales. Comencemos, entonces, este primer capítulo haciendo una breve pero necesaria referencia a esos elementos químicos que hacen que un aceite esencial sea lo que es.

GÉNERO
Técnicos y profesionales
PUBLICADO
2016
febrero 15
LENGUAJE
ES
Español
EXTENSIÓN
140
Páginas
EDITORIAL
Pampia Grupo Editor
VENDEDOR
Bookwire GmbH
TAMAÑO
911.8
KB

Más libros de Patricia Conti, Pampia Grupo Editor & Marcelo Caballero