• $3.900

Descripción de editorial

A lo largo de la historia todas las culturas, sin excepción alguna, han sacado provecho de sus alimentos, no solo a modo de nutrientes, sino también para prevenir y aliviar enfermedades.



Los antiguos chinos curaban (y, de hecho, siguen haciéndolo) con salvia, jengibre, menta, pimienta negra, hinojo y canela, entre muchos otros vegetales. En el otro extremo del mundo, la chía era utilizada por los pueblos originarios de Mesoamérica a modo de alimento curativo.



Y la zona mediterránea, junto con el Cercano Oriente y Asia Central, se caracterizó por descubrir y aprovechar las múltiples y variadas propiedades curativas de dos hortalizas y una fruta: el ajo, la cebolla y el limón.



Conforme fueron pasando los años y avanzando la medicina tradicional occidental, los "primitivos" remedios basados en esos tres vegetales fueron dejados de lado para ingerir medicamentos cada vez más elaborados, envasados, onerosos, no exentos de contraindicaciones y con su correspondiente marca comercial.



Sin embargo, hoy en da, en los albores del siglo XXI no son pocos los individuos que, un tanto agotados con tanta modernidad, tecnología y consumo, vuelven su mirada hacia opciones más tradicionales y naturales. Y allí encuentran, entonces, fieles y ciento por ciento naturales, como siempre, al ajo, la cebolla y el limón.



El presente volumen recoge y compila las tradiciones curativas vinculadas a esos tres maravillosos vegetales, al tiempo que ofrece recetas de belleza y de cocina, basadas en estos regalos de la naturaleza.

GÉNERO
Técnicos y profesionales
PUBLICADO
2016
septiembre 10
LENGUAJE
ES
Español
EXTENSIÓN
140
Páginas
EDITORIAL
Pampia Grupo Editor
VENDEDOR
Bookwire GmbH
TAMAÑO
986.3
KB

Más libros de Patricia Conti, Pampia Grupo Editor & Marcelo Caballero