Descripción de editorial

Debido a la horizontalidad de la llanura y a la superabundancia de terreno, se puede construir una enorme vía acuática, siempre sobre la costa de los 100 metros. Si tuviera 1 km de anchura y los diques una altura de 10 metros sobre el fondo del lecho, podría dar salida a 10.000 m3, cifra muy superior. Pero podría tener perfectamente 2 km ó 3 km de anchura. No importa la anchura. No se trata de un canal en territorio de penillanura, que ha de estrecharse forzosamente.
Al contrario, en medio de la llanura horizontal, lo que importa es que los diques se mantengan a una altura constante y que el fondo del lecho sostenga un desnivel mínimo para que discurran las aguas. En este sentido, la obra no presenta ninguna dificultas y es perfectamente factible.
Con respecto al Orinoco, el problema es extremadamente sencillo: se trata de una obra colosal, pero el resultado es el que puede derivarse de la distribución de 5.000 m3/s de agua para el riego. Son 100 millones de hectáreas; en realidad, entre 100 y 150. Se convertiría la región en uno de los grandes graneros del Mundo. A su vez, sería capaz de absorber grandes masas de población, aliviando las tensiones sociales en los países de la zona. Esta región tendría una salida al mar directamente, fuera de la desembocadura dl Orinoco. Estaría en la depresión entre las montañas de Caracas y las de Cumaná.

GÉNERO
Política y actualidad
PUBLICADO
2019
August 31
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
13
Páginas
EDITORIAL
Juan Sanz Sanz
VENDEDOR
Smashwords, Inc.
TAMAÑO
158.5
KB

Más libros de Juan Sanz Sanz