• $6.500

Descripción editorial

Millones de personas en el mundo cumplirán en algún momento de su vida con los criterios del trastorno de ansiedad social o la fobia social. Son niños y adultos que luchan diariamente contra la timidez.

La timidez es una sensación de incomodidad o aprensión que algunas personas sienten constantemente cuando se acercan o son abordadas por otros. La timidez es una respuesta al miedo, y las investigaciones sugieren que aunque existe una neurobiología de la timidez, también está fuertemente influenciado por el aprendizaje en la infancia y las experiencias vitales.

La timidez surge de unas pocas características clave: la autoconciencia, la autopreocupación negativa, la baja autoestima y el miedo a ser juzgados y rechazados. Las personas tímidas suelen además hacer comparaciones sociales poco realistas, midiéndose con los individuos más extrovertidos. Al creer que los demás los evalúan constantemente de manera deficiente, las personas tímidas abandonan nuevas oportunidades sociales, lo que a su vez les impide mejorar sus aptitudes sociales.

Las personas tímidas quieren relacionarse, estar cerca de los demás pero por temor a ser rechazadas o criticadas evitan numerosas situaciones sociales. A menudo terminan sintiéndose solos y aislados, lo que aumenta su riesgo de desarrollar otros problemas como la depresión o la ansiedad.

La timidez no desaparece por sí sola. Las personas tímidas tienen más éxito cuando reconocen y entienden bien su timidez, para luego actuar basándose en esa autoconciencia. Afortunadamente, existen una serie de estrategias concretas que pueden impulsar la confianza social del tímido. Por ejemplo, en lugar de evitar los eventos sociales, las personas tímidas pueden programarlas con antelación y practicar sus habilidades sociales de antemano. De este modo pueden planear algunas preguntas, anécdotas y temas de conversación para sentirse más cómodas en el nuevo escenario. También pueden trabajar para reformular su marco mental, esperando un resultado positivo en lugar de asumir que una reacción negativa es inevitable.

En este libro vamos a abordar estrategias específicas para superar la timidez, así como a aprender técnicas correctoras de las causas de fondo que mantienen el problema.

GÉNERO
Salud, mente y cuerpo
PUBLICADO
2021
12 de enero
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
31
Páginas
EDITORIAL
Juanjo Ramos
VENTAS
Smashwords, Inc.
TAMAÑO
179
KB

Más libros de Juanjo Ramos