Canción de antiguos amantes

    • $8.500
    • $8.500

Descripción editorial

LA NUEVA NOVELA DE LAURA RESTREPO

Una doble historia de amor en un mundo al borde del colapso, por la ganadora de los premios Alfaguara, Sor Juana Inés de la Cruz y Grinzane Cavour.

«Todo mito que nace renace. Todo mito que encarna reencarna».

Obsesionado con la reina de Saba, Bos Mutas, un joven escritor contemporáneo, sale a buscarla por el mundo, igual que hicieron a lo largo de los siglos personajes históricos como Salomón, Tomás de Aquino y Gérard de Nerval. Y aunque la reina de Saba resulta inasible, Bos Mutas encuentra en su lugar a la muy terrenal Zahra Bayda, una partera somalí. De esa manera, el tiempo real del presente corre paralelo al tiempo inmemorial del mito.

Obra de ficción basada en los viajes que la autora hizo con Médicos Sin Fronteras por Yemen, Etiopía y la frontera somalí -la geografía mágica y feroz del que alguna vez fuera el reino de Saba-, esta novela es un hermoso caleidoscopio, una puerta de entrada a mundos apasionantes, una audaz amalgama de géneros, épocas, ritmos profanos y bíblicos, crueldad y solidaridad, amor y guerra, dolor y curación.

Laura Restrepo acompaña, con este emocionante relato, el eterno caminar de las mujeres migrantes, que pese a cojeras y tropiezos siempre se levantan, siguen adelante, aprenden a mirar cada vez más lejos y traspasan las fronteras del tiempo y el espacio. Canción de antiguos amantes esboza una propuesta seductora: ¿y si el gran himno del final de los tiempos no es el Apocalipsis? ¿Y si fuera más bien el Cantar de los Cantares?

La crítica ha dicho:
«Laura Restrepo se vale de la leyenda y el mito para extraer la raíz de belleza bajo ese paisaje de pobreza: […] es la dimensión mitológica de la capacidad para sobrevivir y vencer».
Karina Sainz Borgo, Zenda

«Menos mal que el título de esta apabullante novela deLaura Restrepo nos alerta de que se trata de un cántico, del cantar de los cantares, de la canción suprema de la unión carnal y mística de los amantes, porque la heterogeneidad de materiales míticos, literarios e históricos que aquí se conciertan es tal y de tal intensidad emocional que es fácil perder de vista ese punto de fuga esperanzador al que conduce un relato. […] Una obra literaria descomunal […] que honra la literatura y honra el compromiso».
Domingo Ródenas de Moya, Babelia

«Un esfuerzo titánico, […] una telaraña narrativa».
Sofia Chiabolotti, Fronterad

«Cuando el nivel de la escritura llega hasta donde lo llevó Laura Restrepo, hay que quitarse el sombrero».
José Saramago

«Su fascinación por la cultura popular y su humor impecable [...] ahorran a sus novelas cualquier tentación hacia el patetismo o melodrama e infunden placeres de lectura inconfundibles».
Gabriel García Márquez

«La narrativa de Restrepo tiene una distinción estética digna de sus grandes predecesores, Gabriel García Márquez y José Saramago».
Harold Bloom

«Restrepo escoge sus palabras como una poeta, con un cuidado infinito».
The Philadelphia Inquirer

«Una escritora que ilumina el mundo».
The Washington Post Book World

«Laura Restrepo es una escritora para guardar como un tesoro».
Alastair Reid

«Su poderosa escritura nos hace regresar a esa gran literatura apasionada y obsesionada con la historia que es (o era) la ficción latinoamericana».
The New York Times Book Review

GÉNERO
Ficción y literatura
PUBLICADO
2022
19 de mayo
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
356
Páginas
EDITORIAL
Penguin Random House Grupo Editorial España
VENTAS
Penguin Random House Grupo Editorial, SAU
TAMAÑO
1.3
MB

Más libros de Laura Restrepo

2016
2010
2018
2016
2016
2016

Otros clientes también compraron

2017
2017
2019
2017
2019
2021