Condiciones nerviosas

    • $2.200
    • $2.200

Descripción editorial

Condiciones nerviosas es una novela emblemática de la literatura africana contemporánea, que explora los nocivos efectos surgidos de la intersección entre los valores patriarcales locales y el dominio colonial en África desde la perspectiva de una adolescente marginada que lucha por tener una educación formal.
Al jugar con el diagnóstico de Frantz Fanon acerca de la frágil condición psicológica del colonizado, Tsitsi Dangarembga crea un mundo poblado por mujeres de diferentes generaciones que luchan por ganar espacios en un orden social cambiante, y se enfrentan con ingenio y sentido del humor a las condiciones impuestas por un régimen tribal y patriarcal que se resiste a desaparecer.

Con ironía y sutileza, este bildungsroman femenino y poscolonial transmite la atmósfera de incertidumbre y violencia que se vivía en los últimos años del opresivo régimen de Rodesia, así como las paradójicas repercusiones de la educación occidental. Las adolescentes Nyasha y Tambudzai luchan por encontrar una identidad propia en una sociedad en la cual predomina aún la discriminación y una doble moralidad conservadora, en la que una incipiente modernidad no corresponde a la realidad social y económica de la mayoría negra.

Condiciones nerviosas es una novela que ofrece un testimonio vívido de África, pero su eco reverbera en las realidades de México y América Latina.

GÉNERO
Ficción y literatura
PUBLICADO
2016
24 de mayo
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
332
Páginas
EDITORIAL
Universidad Veracruzana
VENTAS
Bookwire Gesellschaft zum Vertrieb digitaler Medien mbH
TAMAÑO
1.9
MB

Más libros de Tsitsi Dangarembga

2021
2022
2021
2021
2019
2018

Otros clientes también compraron

2017
2015
2011
2016
2015
2012