Contrainsurgencia e intervencionismo Estadounidense en América Latina. Contrainsurgencia e intervencionismo Estadounidense en América Latina.

Contrainsurgencia e intervencionismo Estadounidense en América Latina‪.‬

    • $3.900
    • $3.900

Descripción editorial

La contrainsurgencia, los golpes militares y el intervencionismo Estadounidense implementados en en América Latina por ese país, al menos desde principios del siglo pasado. Tienen gran relevancia explicativa para comprender sus actuales correlatos expresados en la Guerra Contra las Drogas en Latinoamérica y en Oriente Medio la “Guerra contra el Terrorismo”.
Así como para comprender la proliferación de fosas clandestinas, la desaparición forzada de personas, el aumento de trata de personas y demás actos achacados al crimen organizado, a lo largo y ancho de México. Siendo que, dentro de tales actos constantemente se han visto implicadas agrupaciones del Estado como policías y militares. Y a lo cual se añade la participación de grupos de narco-paramilitares como los Zetas y la asesoría militar, policíaca, de vigilancia y demás, por parte del Pentágono.
Lógica dentro de la cual, el presente libro le dará elementos al público en general o sectores especializados, para que puedan acceder a información que les sirva para formarse una idea y criterios acerca de la vigencia e importancia de la contrainsurgencia y el intervencionismo estadounidense en los problemas que actualmente afectan y desgarran a México.

GÉNERO
No ficción
PUBLICADO
2019
31 de octubre
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
197
Páginas
EDITORIAL
Publica por Gandhi
VENDEDOR
Ink it
TAMAÑO
1.7
MB