• $3.500

Descripción de editorial

¿Es Japón un país moderno? En este libro Augusto Castro nos ofrece una reflexión sobre la modernidad en el Japón y, en general, fuera de occidente.
Como podrá advertir el lector, estamos manejando un concepto de «modernidad» que va más allá de la idea de que lo moderno está vinculado a la tecnología, a la moda, a los procesos políticos, a la intensificación industrial o al comercio actual temas que muchas veces se han identificado con lo moderno y que, por cierto, no dudamos de que tengan vínculos estrechos con él. En realidad, consideramos como «modernidad» a la cultura o a la filosofía hoy de alcance mundial que ha transformado radicalmente la economía, la técnica, las sociedades, la cultura y la política en los últimos siglos. Esta filosofía moderna, o filosofía de la subjetividad, ha ido desplazando la visión tradicional del mundo y ha colocado al hombre como el fundamento de la realidad. Este es el sentido de modernidad que vamos a resaltar y que además nos parece relevante para el debate en el que nos situamos.
La modernidad japonesa es indiscutiblemente una modernidad construida de otra manera, radicalmente diferente y con éxito, al decir de unos y de otros. El título de este libro quiere reflejar esta idea: el buen halcón no muestra la garra, es decir, el Japón es profundamente moderno, aunque no lo parezca. Esta modernidad es indudablemente una manera de plantearse cómo ser hombre y expresa con toda claridad una nítida conciencia subjetiva. Este es el fundamento de nuestra argumentación y bajo esta orientación revisaremos los aspectos de Japón que nos parecen relevantes.

GÉNERO
No ficción
PUBLICADO
2015
diciembre 15
LENGUAJE
ES
Español
EXTENSIÓN
264
Páginas
EDITORIAL
Cauces Editores
VENDEDOR
Osmora Inc.
TAMAÑO
934.8
KB

Más libros de Augusto Castro