• $6.900

Descripción de editorial

Estas fichas están confeccionadas con la experiencia de cerca de 50 años dando clases de Educación Física y entrenando en fútbol a niños desde los seis a once años.


En este casi medio siglo, he observado la evolución de los niños de estas edades, en el aspecto físico. Los niños, en mis inicios, traían un bagaje psicomotor superior a los niños actuales.


Los niños del final de los 60 y principio de los 70 jugaban mucho en la calle y desarrollaban una gran actividad física que le permitía adquirir conceptos psicomotores de forma natural, haciéndoles más aptos para la práctica del deporte. Los conceptos cerca, lejos; arriba, abajo; dentro, fuera; izquierda, derecha; rápido, lento; delante, detrás… son muy necesarios para la práctica del deporte y en concreto del fútbol.


Con estas fichas pretendo, que a través de la actividad física los niños adquieran dichas habilidades para aprender y mejorar la práctica del fútbol.


Las fichas están divididas en 6 partes, procurándose que en todas las sesiones aparezca siempre la misma distribución, que es la siguiente:


1.- Número de la Sesión de entrenamiento. Periodo/Semana. Grupo.

2.- Objetivos de sesión en los aspectos físicos, técnicos y tácticos. Material a utilizar. Organización: individuales, por parejas, tríos, grupos…

3.- Animación. Actividades de calentamiento a través de ejercicios y juegos.

4.- Objetivos Físicos. Se desarrolla ejercicios específicos según los objetivos de la sesión.

5.- Objetivos técnicos. Se realizan actividades de acuerdo a los objetivos propuestos.

6.- Objetivos tácticos. Juegos de fútbol encaminados a lograr los objetivos propuestos.

GÉNERO
Deportes y vida al aire libre
PUBLICADO
2018
octubre 10
LENGUAJE
ES
Español
EXTENSIÓN
62
Páginas
EDITORIAL
Wanceulen Editorial S.L.
VENDEDOR
Wanceulen Editorial S.L.
TAMAÑO
2
MB

Más libros de José Emilio del Pino Viñuela