Inteligencia emocional. Desmontando tópicos Inteligencia emocional. Desmontando tópicos

Inteligencia emocional. Desmontando tópicos

    • $6.500
    • $6.500

Descripción editorial

¿El cerebro trabaja siempre? ¿Las ideas solo se nos ocurren trabajando? ¿Conoce el truco para diferenciar una sonrisa verdadera de una falsa? ¿Reconocería a una persona resiliente?, ¿Entien-de la necesidad de desaprender?

La inteligencia emocional no es solo una moda pasajera; supone una herramienta muy poderosa para conocerse mejor, para conocer a los demás y para manejar adecuadamente las relaciones familiares, sociales y profesionales. Sobre todo estas últimas, a las que dedicamos una parte muy importante de nuestro día a día.

El objetivo de esta obra es incitar a las personas a tomar conciencia de la realidad; a contemplarse tal y como son, a descubrir los mecanismos, aunque estén parcialmente ocultos, de nuestros pensamientos, de nuestras decisiones, de cómo somos en realidad. No somos peores ni mejores; somos así. Y es bueno saberlo y actuar en consecuencia.

Índice

La inteligencia emocional.- Nuestra racionalidad.- Hemisferios cerebrales.- ¿Tengo prejuicios?.- Cómo nos comunicamos.- Ver al otro.- ¿Somos asertivos?.- ¿Cómo estoy de memoria?.- ¿Cómo tomo mis decisiones?.- Qué hacer con las emociones.- ¿Cuidas adecuadamente de tu salud?.- En busca de la felicidad.- Bibliografía.

GÉNERO
Negocios y finanzas personales
PUBLICADO
2015
15 de septiembre
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
202
Páginas
EDITORIAL
ESIC
VENDEDOR
Atrium 98 SL
TAMAÑO
1.8
MB
Dirigir. Liderar, motivar, comunicar, delegar, dirigir reuniones Dirigir. Liderar, motivar, comunicar, delegar, dirigir reuniones
2017
Uso eficaz del tiempo Uso eficaz del tiempo
2010
Trabajo en equipo Trabajo en equipo
2015
Negociar. Cómo satisfacer a ambas partes Negociar. Cómo satisfacer a ambas partes
2018
Gestión del Estrés Gestión del Estrés
2014
Cómo afrontar con éxito una entrevista.  Un buen comunicador habla poco, escucha mucho, observa más y pregunta mejor Cómo afrontar con éxito una entrevista.  Un buen comunicador habla poco, escucha mucho, observa más y pregunta mejor
2019