• $790

Descripción de editorial

La ciudad en el mar (The city in the sea) es un poema gótico del escritor norteamericano Edgar Allan Poe, publicado en 1831 como La ciudad condenada (The doomed city), y en 1836 como La ciudad del pecado (The city of sin). Recién en la edición de abril de 1845 del periódico American Review el poema adoptó su forma definitiva y su título no sufrió nuevas modificaciones.

La ciudad en el mar, fuertemente influenciado por el género gótico, nos ubica en una isla gobernada por la muerte. El poema está inspirado en distintas fuentes: Kubla Khan, de Samuel Coleridge, y La reina de las hadas, de Edmund Spenser son, quizás, las más evidentes. También se han encontrado algunos paralelos entre La ciudad del mar y ciertos pasajes de Historias de las guerras judías, de Flavio Josefo, donde se consigna jugosamente el drama de Gomorra.

La ciudad en el mar introduce un concepto bastante novedoso: la idea de que el inferno no es el peor lugar imaginable. Aquella isla de Edgar Allan Poe sugiere que la Muerte es infinitamente más poderosa que el Diablo, y que sus dominios marítimos son, tal vez, el abismo más horrible que podríamos enfrentar.

GÉNERO
Ficción y literatura
PUBLICADO
2017
febrero 28
LENGUAJE
ES
Español
EXTENSIÓN
1
Página
EDITORIAL
EliteHouse
VENDEDOR
KONSTANTIN FAMARSKII
TAMAÑO
4.3
MB

Más libros de Edgar Allan Poe