• $62.900

Descripción de editorial

La conversación civil (Brescia, 1574) de Stefano Guazzo (1530-1593) es uno de los diálogos renacentistas sobre la educación moral de mayor éxito e influencia en Europa: todo un análisis de los diferentes tipos de conversación, pública o privada, entre amigos, entre jóvenes y viejos, entre alfabetizados y analfabetos, entre nobles y plebeyos de la Italia del Renacimiento. La civil conversazione nació del sentido social humanístico para responder a una necesidad de la vida ciudadana, para un compromiso cívico, un civismo que durante años fue el núcleo de escritos como los de León Battista Alberti.

Este libro ofrece la transcripción de la primera y única traducción al castellano de la obra italiana, realizada por Joseph Gerardo de Hervás a principios del siglo XVIII, que había quedado manuscrita hasta la actualidad, pasando inadvertida. La obra considera las diferentes esferas sociales, conforme a la diversidad de las personas, y propone los principios generales para una perfecta conversación y convivencia.

Esta obra, El cortesano de Baltasar Castiglione y el Galateo de Giovanni della Casa conforman los tres manuales sobre comportamiento más en boga en la sociedad europea renacentista, un cauce para introducir las costumbres y las belle maniere italianas, así como para moldear dicha sociedad.

GÉNERO
No ficción
PUBLICADO
2019
24 de enero
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
600
Páginas
EDITORIAL
Iberoamericana Editorial Vervuert
VENTAS
Bookwire Gesellschaft zum Vertrieb digitaler Medien mbH
TAMAÑO
2.9
MB