• $6.500

Descripción de editorial

En este libro se señala que la educación holista es un camino de sabiduría, amor y compasión, es el arte de hacernos conscientes de nuestra verdadera naturaleza. Educar es sacar el tesoro espiritual que ya existe en cada ser humano, es cultivar relaciones humanas significativas, es aprender a vivir responsablemente. La verdadera educación despierta la conciencia universal, nos saca del egocentrismo y el individualismo y nos revela la verdad de la interdependencia planetaria de todos los seres, por eso, educar es universalizar, abrazar un interés transcultural por el bienestar de todos sin distinciones de ninguna clase, aprender a honrar la vida en todas sus manifestaciones.

La educación es una relación de diálogo, un encuentro entre seres humanos que buscan la comprensión mutua, un espacio intersubjetivo significativo, una experiencia con un sentido de trascendente que apunta a  un omega espiritual. Mantener siempre en nuestro corazón el fin compasivo de la educación es muy importante.

En el presente texto se presentan doce principios para la educación del siglo XXI; estos principios pueden ser usados en todos los niveles educativos, desde preescolar hasta posgrado, una verdadera comunidad de aprendizaje holista debe, por lo menos, basarse en estos doce principios básicos, sin embargo, es importante, siempre, recordar que estos principios sólo cobran vida a través de la práctica integral. El texto responde a la necesidad de contar con indicaciones explicitas y directas de los principios de básicos para construir el aprendizaje holista.

Los doce principios son sólo los más básicos y no agotan la totalidad de la educación holista, pero son muy importantes porque nos permiten trabajar con una orientación clara y un nuevo sentido integral-espiritual. Como educadores holistas, debemos caminar en un abrazo universal de todos los seres, ninguna cultura tiene el desecho de colonizar a otra imponiéndole sus criterios. Debemos respetar y honrar nuestras diferencias, todos los seres humanos nacemos, vivimos y morimos con el mismo valor humano, todos los seres deben ser reconocidos y respetados. La educación holista es una llamada a la fraternidad universal, por eso es importante trabajar en ella. Los temas que se presentan en el libros son; integridad, dialogo holista, sociedad integral, trasndiciplinariedad, estilos de aprendizaje, compasión, inteligencia, espiritualidad.

GÉNERO
Técnicos y profesionales
PUBLICADO
2014
diciembre 6
LENGUAJE
ES
Español
EXTENSIÓN
150
Páginas
EDITORIAL
Fundación Ramón Gallegos
VENDEDOR
Ramon Gallegos Nava
TAMAÑO
4.4
MB

Más libros de Ramón Gallegos