• $3.500

Descripción de editorial

Todo comienza con un niño descendiente de la gran civilización Maya; su idioma original es el K'iche'. A sus seis años de edad asiste por primera vez a la escuela primaria de su bello, San Vicente Buenabaj, Momostenango, Totonicapan, Guatemala. Entonces, descubre que el sistema educativo de su país excluye al idioma, la historia y la cultura de su pueblo. Sus clases se dan en español y l no puede captar mucho. Sin embargo logra escribir sus letras en papel y crece en entendimiento. En su tiempo libre busca zacate para sus animales y hace leña en el Cerro Tena' para que su madre le prepare tortillas de maíz hechas a mano y cocidas en el comal.

Después de culminar su educación primaria. Decide cruzar las fronteras del Norte ilegalmente para llegar a los EE.UU. Años después se pone a estudiar su tercer idioma, el inglés. Entonces, descubre su talento y se lanza a escritor. Actualmente es autor oficialmente reconocido en los Estados Unidos.

l crece con una enfermedad incurable y lo persigue hasta ahora. El hecho de que los enfermos se coronan del éxito nos pone a despertar y animar al ser humano. El niño se ha convertido en un verdadero guerrero y campeón en su vida, y nos brinda como lección e ilustración.

Leonel Vicente, nos narra el proceso de la vida real de un niño a hombre. El cual nos invita a descubrir sus fracasos, obstáculos, experiencias y éxitos. Este material se considera nuestra propia sombra, porque habla de todas las edades de una vida. Juanito, comenzó en Guatemala y ahora continua como Juan y soñador en los Estados Unidos. Estos son los protagonistas que se enorgullecen mostrarnos su vida: Juanito, Juan, Esperanza, Luna, Benito y Estrellita.

Abra entonces este libro y encuentra la vida de Juan...

GÉNERO
Biografías y memorias
PUBLICADO
2012
junio 29
LENGUAJE
ES
Español
EXTENSIÓN
150
Páginas
EDITORIAL
Palibrio
VENDEDOR
AuthorHouse
TAMAÑO
313.8
KB

Más libros de Leonel Vicente Vicente