• $4.500

Descripción de editorial

¿Cómo podemos llegar a comprender el cuerpo humano? ¿Es posible tratar, mitigar e incluso curar las tensiones que muchas personas sufren a diario? Las cadenas fisiológicas. Tomo I. Fundamentos del método, el tronco, la columna cervical y el miembro superior, de Léopold Busquet y Michèle Busquet-Vanderheyden, ofrece una descripción innovadora y precisa del cuerpo humano, que se estructura y dinamiza mediante las cadenas fisiológicas (musculares, neurovascular y viscerales).
Con la ayuda de numerosos esquemas, fotografías y detalladas ilustraciones anatómicas, los distintos capítulos del libro "decodifican" el cuerpo humano en su totalidad y presentan nuevos criterios para una práctica terapéutica eficaz gracias a la comprensión renovada de la estática, el equilibrio y el movimiento humano. Paso a paso, a través de esta nueva lectura ilustrada del cuerpo, asistimos al establecimiento de un método original y ya ampliamente conocido y experimentado: el método de las cadenas fisiológicas o método Busquet, del cual este libro constituye un volumen iniciático fundamental. Al considerar por primera vez la influencia de las tensiones internas procedentes de las cavidades en las modificaciones estáticas y en las disfunciones en general, el método de las cadenas fisiológicas revela un abordaje original de la lordosis, la cifosis y la escoliosis. La escucha fiel del lenguaje del cuerpo junto con las enseñanzas y las propuestas de "Las cadenas fisiológicas. Tomo I " pueden hacernos reconsiderar la práctica terapéutica, ya que una mejor comprensión conlleva un mejor tratamiento.
Léopold Busquet y Michèle Busquet-Vanderheyden son fisioterapeutas osteópatas, creadores del método de las cadenas fisiológicas, docentes con repercusión internacional y autores de numerosas obras sobre el tema.

GÉNERO
Salud, mente y cuerpo
PUBLICADO
2016
octubre 14
LENGUAJE
ES
Español
EXTENSIÓN
450
Páginas
EDITORIAL
Paidotribo
VENDEDOR
Bookwire GmbH
TAMAÑO
56.9
MB

Más libros de Léopold Busquet & Michèle Busquet-Vanderheyden