• $1.700

Descripción de editorial

¿Cómo sabemos que existió realmente Jesús de Nazareth? ¿Quién es el personaje central de la Biblia? (No es Jesús, ni Moisés). ¿En qué parte aparece la manzana que representa la seducción sexual? (No es en el Génesis). ¿Cómo se ganaba realmente la vida María Magdalena? ¿Es posible que Barrabás y Jesús fueran la misma persona? ¿De dónde salió la historia de los ángeles rebeldes, si no aparece en la Biblia? ¿Qué cosa hizo Herodes Antipas al final de su vida que inspiró una novela de éxito?


Si creemos que la Biblia es un libro de historias edificantes para la familia, este libro dejará boquiabierto a más de uno. En ella hay suficiente material para hacer varias temporadas de una serie de televisión nocturna: incesto, prostitución, suicidio, sacrificios humanos, mujeres seductoras, familias disfuncionales, reyes psicópatas, sexo por sexo, y desde luego, compasión y ardor por la justicia. 

En cuanto a Jesús de Nazareth, sin recurrir a las fantasías de los apócrifos tardíos, también es posible hallar aspectos desconcertantes. Aplicando los nuevos métodos de investigación textual, es posible encontrar en la capa original de los evangelios un ser humano con sus problemas, impaciencias, decepciones y enojos. Lejos de los bucólicas cuadros que estamos acostumbrados a ver en las iglesias, las fuentes, escondidas en la misma Biblia, y otros documentos de la época, revelan que Jesús vivió en una situación aterradora y peligrosa. 

Con un estilo ameno, a veces serio, a veces con sentido del humor, pero siempre apoyado en la más rigurosa academia, este libro ofrece cien mini lecturas con datos sorprendentes sobre la Biblia y Jesús de Nazareth, una rendija indiscreta e inesperada incluso para quienes creen conocer bien las sagradas escrituras…. y las no tan sagradas. En otras palabras, todo lo que no nos enseñaron en el catecismo.

GÉNERO
Religión y espiritualidad
PUBLICADO
2016
enero 13
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
150
Páginas
EDITORIAL
Libros de México
VENDEDOR
Libros de Mexico
TAMAÑO
647.3
KB

Más libros de Gustavo Vázquez Lozano