Mi Primer Cultivo de Cannabis Mi Primer Cultivo de Cannabis

Mi Primer Cultivo de Cannabis

    • $7.900
    • $7.900

Descripción editorial

¿Quieres cultivar una planta de cannabis por primera vez? Hay algunos conceptos que debes conocer y aquí los hemos reunido para ti.

El uso del cannabis es una práctica que cada día se hace más frecuente alrededor del mundo, en gran parte debido a las múltiples propiedades que tienen los derivados de esta planta, tanto en términos terapéuticos como lúdicos. La despenalización del cannabis cada vez en más países del mundo, ha sido un fuerte promotor de su uso adecuado, así como también, un impulsor para las investigaciones científicas que han derivado en la descripción de los beneficios que tiene el mismo, para el control de diversas condiciones médicas como el glaucoma, la ansiedad, la epilepsia, la enfermedad de Alzhéimer, el TEPT, entre otras. Sin embargo, muchos estatutos legales limitan o regulan considerablemente el cultivo del cannabis, siendo esta una práctica aún no permitida en muchos países, mientras que en otros se limita considerablemente el número de plantas que se pueden cultivar a la vez.

Por tratarse de una planta que usualmente se utiliza buscando el efecto específico, generado por el conjunto de sus moléculas o algunos de sus componentes que se encuentran en las flores o cogollos, el cultivo eficiente de cannabis suele ser una tarea un poco más compleja en comparación con otras plantas, ya que se basa en una serie de procedimientos, que metódicamente esperan controlar todos los elementos que intervienen de alguna forma, en el crecimiento y la floración del mismo para obtener la mejor calidad de los productos derivados de dichos cultivos. Ejemplo de esto es la posible sustitución del tiempo de exposición a la luz solar por lámparas de luz ultravioleta, reguladas manualmente o a través de temporizadores. Algo similar sucede con otros factores, como la temperatura, la humedad, la cantidad de agua y la riqueza del suelo. El cultivador moderno de cannabis debe tener en cuenta todas estas pautas si espera cosechar flores de buena calidad, ricas en cannabinoides y terpenos, balanceando estas sustancias según sean las necesidades terapéuticas o los gustos asociados con el uso lúdico.

Hoy día, muchos mercados de cannabis ofrecen a la venta diversas cepas de esta planta, todas con propiedades diferentes: algunas ricas en THC, otras en CBD, algunas con sabores frutales y otras más bien terrosos. La variedad es inmensa, por lo que otro de los aspectos fundamentales es saber qué cepas se adecúan a las expectativas, deseos y posibilidades de cada cultivador.

Y si de obtener lo esperado se trata, determinar el momento preciso para la cosecha es un paso fundamental, ya que el buen cultivador debe saber reconocer cuáles son las señales que presenta la planta al momento de encontrarse en el período óptimo en términos de concentración de cannabinoides y otras sustancias codiciadas.

En este ebook, Pharmacology University explora los puntos más elementales entre los detalles circundantes al cultivo de cannabis, desde la germinación de las semillas hasta el curado de sus flores secas para obtener un producto final de la máxima calidad posible. Este conocimiento es altamente valioso en el contexto de un mercado creciente y cada vez más lucrativo como lo es el del cannabis medicinal, el cual está valorado en casi veinte mil millones de dólares a nivel mundial.

GÉNERO
Ciencia y naturaleza
PUBLICADO
2021
4 de octubre
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
35
Páginas
EDITORIAL
Pharmacology University
VENTAS
Draft2Digital, LLC
TAMAÑO
2
MB

Más libros de Pharmacology University

Cannabis, Business of the Future Cannabis, Business of the Future
2022
Cannabis, o negócio do futuro Cannabis, o negócio do futuro
2022
Uso di cannabis nell'epilessia refrattaria infantile Uso di cannabis nell'epilessia refrattaria infantile
2021
CANNABIS: Droga de rua, remédio caseiro ou medicamento? CANNABIS: Droga de rua, remédio caseiro ou medicamento?
2022
Metabolismo e efeitos adversos dos canabinóides Metabolismo e efeitos adversos dos canabinóides
2022
Uso da cannabis em animais domésticos Uso da cannabis em animais domésticos
2022