Novela de ajedrez Novela de ajedrez

Novela de ajedrez

    • 5.0 • 2 calificaciones
    • $7.500
    • $7.500

Descripción editorial

En un transatlántico que cruza el océano, un enfrentamiento aparentemente trivial ante un tablero de ajedrez se transforma en un duelo psicológico de extraordinaria intensidad. Frente a frente se sientan un campeón mundial frío y mecánico, y un hombre marcado por una experiencia límite que convirtió el ajedrez en refugio y obsesión.

Con precisión milimétrica y tensión creciente, Stefan Zweig construye una parábola sobre el aislamiento, la resistencia interior y los límites de la mente humana. Bajo la simplicidad del juego late el eco de la persecución, el totalitarismo y la lucha por preservar la dignidad frente a la aniquilación espiritual.

Novela de ajedrez es una obra breve y fulgurante, donde cada movimiento encierra una batalla invisible y cada partida se convierte en metáfora del destino.

GÉNERO
Ficción y literatura
PUBLICADO
2013
31 de octubre
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
85
Páginas
EDITORIAL
Nimu
VENDEDOR
Fandangus
TAMAÑO
2.2
MB

Reseñas de clientes

Iridio47 ,

Novela de Ajedrez

Muy inteligente la estructura de la narración. comienza con el escritor o narrador, luego caracteriza y desarrolla al segundo personaje en el rudo y áspero eslavo, continuando con el abogado-oficinista que me parece el personaje principal que la otorga el suspenso y la sorpresa a la novela.l

Carta de una desconocida Carta de una desconocida
2015
El mundo de ayer El mundo de ayer
2017
Mendel el de los libros Mendel el de los libros
2009
María Estuardo María Estuardo
2016
¿Fue él? ¿Fue él?
2010
Magallanes Magallanes
2013