Otra vuelta de tuerca
Descripción editorial
"Otra vuelta de tuerca", publicada en 1898 y escrita por el genio Henry James, es una novela que es ideal para los lectores que buscan escrudiñar dentro de las historias para llegar al descubrimiento de la situación presentada. Es una novela con un estilo de suspense gótico acorde a mediados del siglo XIX y que ha servido de inspiración para la producción de otras tantas películas de terror-ficción que se centran en resolver un misterio. Fue ambientada en la época medieval, por lo que los escenarios son amplios y sombríos, encerrando en ella un misterio denso pero interesante.
Todo gira en torno a una institutriz que es contratada por un enigmático hombre a quien no conoce para que se haga cargo de dos niños huérfanos, es de decir, cuidarlos y educarlos. La ambigüedad de la obra permite que se maneje el misterio muy bien porque la institutriz se siente amenazada por presencias que solo ella ve.
Forma parte de un relato donde los juegos psicológicos se hacen eco de puntos de partida del autor en sus trabajos, James buscaba siempre trabajar los personajes desde su interior para crear misterio, no terror en si, un suspense trabajado hasta llegar a una verdad que todos conocen y de la que nadie quiere hablar.