• $490

Descripción de editorial

Lope debió de escribir Por la puente, Juana entre 1605 y 1607. Fue impresa por primera vez en Zaragoza en 1633. La acción está situada en el reinado de Carlos I, durante uno de los momentos más felices para él, justo después de la victoria de Pavía y de su boda con la reina Isabel en Sevilla. El marco de la historia es Toledo, sede de la corte en el período histórico al que se refiere.
Por la puente, Juana responde al modelo de las comedias urbanas de intriga amorosa y recurre a algunos de los elementos más frecuentes en el teatro de Lope y en el teatro español del Barroco en general, tales como la ocultación de la propia identidad mediante el disfraz o el cambio de nombre; el poder omnímodo del amor, expresado siempre por medio de un lenguaje en el que se combinan el lirismo simbólico y un audaz desenfado; la huida precipitada de uno de los amantes y el seguimiento tenaz por parte de otro; la dificultad para conseguir la unión deseada; el valor de la honra; el juego de los personajes escondidos; la aparición de los celos; los problemas creados por los equívocos y las causalidades; la inversión de situaciones; la restauración final del orden roto; etc.
El título procede de un refrán que dice \"Por la puente, Juana, no por el agua\", y sugiere la idea de que es más prudente recorrer un camino más largo que atravesar por el paso aparentemente más corto, pero más peligroso.

GÉNERO
Arte y espectáculo
PUBLICADO
2016
marzo 14
LENGUAJE
ES
Español
EXTENSIÓN
61
Páginas
EDITORIAL
Ebook Clasic
VENDEDOR
Ink it
TAMAÑO
473.7
KB

Más libros de Felix Lope de Vega