• $5.500

Descripción de editorial

Según Paolo Bortolameolli, uno de los directores de orquesta más reconocidos e influyentes de su generación, la música clásica ha sido erróneamente asociada a un espectro conservador e inaccesible: un desacierto lamentable que debe ser revocado derribando cualquier tipo de barreras y generando puentes de masificación desde el entusiasmo de sus protagonistas. Con este ánimo, y a través de ensayos tan amenos como perspicaces, Bortolameolli comparte las peripecias de su oficio, momentos de su joven carrera y, de manera sutil y profunda, recorre las obras que lo han maravillado y definido profesionalmente, narrando sus historias, argumentos, anécdotas y particularidades técnicas a través de una entrañable carta dirigida a su hijo.

Rubato es una generosa radiografía de las influencias e inquietudes de un artista y, al mismo tiempo, una invitación a decodificar las grandes piezas musicales mediante nuestra propia interpretación o, en específico, nuestras propias sensibilidades.

* * *

Paolo Bortolameolli se ha consagrado como uno de los talentos musicales latinoamericanos más sobresalientes y versátiles de la actualidad y el director chileno con la mayor proyección internacional de su generación. Es Director Asociado de la Filarmónica de los Ángeles (LA Phil), Principal Director Invitado de la Filarmónica de Santiago (Santiago) y Miembro de la Academia Chilena de Bellas Artes.Ha sido merecedor en cuatro ocasiones del premio del Círculo de Críticos de Chile (2013, 2016, 2017 y 2019) y elegido «Figura Musical del año» por «Artes y Letras» de El Mercurio (2017). En su faceta de comunicador y divulgador, creó el proyecto de apreciación musical Ponle pausa y realizó una Ted Talk en Nueva York durante el 2018. Es Master of Music de la Yale School of Music (2013-Hahm) y Graduate Performance Diploma del Peabody Institute (2015-Meier, Thakar). Se tituló como pianista en la Universidad Católica (F. Conn) y egresó de la cátedra de Dirección Orquestal en la Facultad de Artes de la U. De Chile (David del Pino).
 

GÉNERO
Arte y espectáculo
PUBLICADO
2020
diciembre 15
LENGUAJE
EN
Inglés
EXTENSIÓN
391
Páginas
EDITORIAL
La Pollera Ediciones
VENDEDOR
StreetLib Srl
TAMAÑO
460.4
KB