• $7.900

Descripción de editorial

El novelista logra conciliar la épica social y el desarrollo del conflicto colectivo, con las historias privadas de sus personajes de ficción: las amistades y sus contradicciones y desencuentros, la fraternidad, el festejo, la solidaridad, los amores. Todos estos seres, rudos, escépticos, primitivos, llenos de fortaleza y de inocencia, marchan durante días a través del desierto y son arrastrados de modo inexorable hacia el trágico desenlace de la Gran Huelga de los obreros salitreros.

A un siglo de la brutal matanza de la Escuela Santa María de Iquique reeditamos la emblemática novela de Hernán Rivera Letelier, quien en esta obra da vida y humanidad a las víctimas y victimarios que protagonizaron estos dramáticos hechos. A mediados de diciembre de 1907, una muchedumbre de obreros pampinos, con mujeres y niños, emprendió una larga caminata desde sus oficinas salitreras hacia Iquique a reclamar por mejores condiciones de vida y de trabajo. En la marcha por el desierto se trabaron amistades, rencillas y amores, pero nadie imaginó lo que les esperaba en la ciudad portuaria.

GÉNERO
Ficción y literatura
PUBLICADO
2011
mayo 31
LENGUAJE
ES
Español
EXTENSIÓN
281
Páginas
EDITORIAL
Penguin Random House Grupo Editorial Chile
VENDEDOR
Penguin Random House Grupo Editorial, SAU
TAMAÑO
664.3
KB

Reseñas de clientes

Mr_Alejandro ,

Detalles

Buena compra de un excelente libro. Desgraciadamente tiene errores en la edición final, no obstante no impiden disfrutar de una fascinante lectura.

choelsci ,

Conmovedor

Le pone rostro y alma a lo que pudo quedar sólo como un dato histórico.

Más libros de Hernán Rivera Letelier