Sumisión en la granja

La obediencia os hará libres

    • $9.500
    • $9.500

Descripción editorial

"Su discurso está plagado de frases cortantes, puyas, agitación" (Víctor Amela, 'La Vanguardia')

"Cuando el pensamiento crítico zozobra, conviene recobrar fuerzas con un ensayo como el de Miquel Porta Perales" (Sergi Dòria, 'ABC')

El mejor homenaje a George Orwell –un referente del pensamiento antitotalitario del siglo XX— es revisar su 'Rebelión en la granja'. Miquel Porta Perales se atreve. Hoy, en el marco mental del populismo rampante y la izquierda indignada dominantes, ¿por qué no pasar de la rebelión a la sumisión?

'Sumisión en la granja' (ED Libros –el sello editorial de Economía Digital—, 2019) habla de aceptar la realidad, de aprender las lecciones de la historia, de apostar por el sentido del límite y del buen juicio liberal, que hoy es lo más parecido a la rebelión antitotalitaria orwelliana. La sumisión bien entendida (¿Orwell frente a Orwell?) nos hará libres. Paradójico, sí.

Pero, como dijera nuestro autor, "la libertad significa el derecho a decirle a la gente lo que no quiere oír". Por ello, algunos personajes de 'Rebelión en la granja' (Napoleón, Snowball, Squealer, Boxer, Clover, Mollie o Benjamín) vuelven a desfilar ante los lectores, con la presencia fugaz del mismísimo Orwell.

Algunos de ellos se alzan de nuevo contra la dominación. Igual que sus homólogos originales. Aunque con otras armas y objetivos. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. O no.

GÉNERO
Política y actualidad
PUBLICADO
2019
3 de abril
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
116
Páginas
EDITORIAL
ED Libros
VENTAS
Bookwire Gesellschaft zum Vertrieb digitaler Medien mbH
TAMAÑO
708.4
KB

Más libros de Miquel Porta Perales

2017
2016
2014
2010