• $14.900

Descripción de editorial

La termografía utiliza la transmisión de calor por radiación como variable relacionada con la temperatura, por lo que no es necesario contacto físico con el elemento a ensayar ni un tiempo de estabilización de temperaturas, lo cual permite la realización de medidas en situaciones donde no sería posible realizarlas con termómetros convencionales.

Actualmente, permite la obtención en tiempo real de imágenes térmicas que representan en colores la distribución de temperaturas de los objetos ensayados. La industria requiere personal certificado para la realización de estos ensayos, personal que debe tener una formación y conocimientos adecuados para poder certificarse según lo establecido en la Norma EN-ISO 9712.

Las premisas anteriores han motivado que la AEND trate de resolver el problema existente y que el tejido industrial disponga de un manual adecuado a dicha formación, sin que este sea una enciclopedia de difícil manejo ni un simple catálogo más informativo que formativo.

Este manual corresponde a la serie que la AEND y la Fundación Confemetal han puesto en el mercado, referido esta vez al método de Termografía Infrarroja, de importante utilización en las industrias metal-mecánicas, refinería y petrolera, nuclear, aeronáutica, transporte, transformadores de potencia e ingeniería civil.

GÉNERO
Ciencia y naturaleza
PUBLICADO
2016
junio 26
LENGUAJE
ES
Español
EXTENSIÓN
410
Páginas
EDITORIAL
FC EDITORIAL
VENDEDOR
Atrium 98 SL
TAMAÑO
10.2
MB