• $9.500

Descripción editorial

Conoce la villa de Cuéllar, una isla de arte mudéjar en un Mar de pinares. En la provincia de Segovia, comunidad autónoma de Castilla y León.

Las páginas de este libro de poemas, como su mismo título indica, discurren sobre unas tierras castellanas, que llenaron mi infancia, parte de mi juventud, mi madurez y mi senectud. Comienza con un poema sobre el río Cega que surca la tierra de pinares y los campos que pertenecen a la villa de Cuéllar.

Continúa hablando, en términos poéticos, de lugares y vistas singulares de Cuéllar, sus torres, campanarios, castillo, arcos defensivos o de entrada, tanto a la ciudad como a la ciudadela, cubos defensivos, e iglesias o conventos; sin olvidar sus charcas, lomas, montes, alamedas, pinares y dehesas.

Igualmente se componen poemas sobre sus más famosas fiestas -los encierros de toros- más antiguos de España; fiestas que ningún natural de Cuéllar desea faltar a ellas ni una sola vez ensu vida.

Finaliza la obra con un poema sobre la muy insigne poetisa cuellarana doña Alfonsa de la Torre y Rojas.

Entre las páginas de poesía se encuentran colocadas un sinfín de fotografías sobre monumentos, campos, árboles y otros lugares de estas tierras de Cuéllar.

GÉNERO
Ficción y literatura
PUBLICADO
2019
18 de abril
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
29
Páginas
EDITORIAL
Lantia
VENTAS
Distribuidora Digital de Libros S.A
TAMAÑO
4.7
MB