VIAJE A TRAVES DE LA MENTE INFINITA: La Ciencia y Espiritualidad de la Demencia

    • $4.500
    • $4.500

Descripción editorial

El viaje de la autora al complejo mundo de las personas con demencia comenzó cuando, después de 20 años de vivir en Centroamérica, cuando tuvo un sueño profetizado que la guio de regreso a los Estados Unidos; allí su vida cambió radicalmente.


Su primera experiencia con personas con demencia fue en un pequeño asilo de ancianos en Sarasota, Florida, donde creó una actividad sobre arte para los residentes. Durante los siguientes 20 años, lo que comenzó como un simple trabajo de medio tiempo se transformó en una nueva dirección de vida.


Ella cuenta la historia de su amistad con Frank, uno de los residentes, quien se encontraba en la etapa avanzada de la enfermedad de Alzheimer, y cómo su relación le enseñó el amor incondicional a pesar de las dificultades de comunicación. Su fascinación y amor por las personas con demencia la llevó a crear una terapia de comunicación utilizanso los imágenes, la que permitió que afloraran los recuerdos que les quedaban y facilitó la expresión e interacción emocionales incluso en etapas avanzadas.


Ella describe cómo desarrolló sus ideas y se asoció con la Asociación de Alzheimer local. Después de recibir una subvención considerable, diseñó talleres para cuidadores y presentó este programa en seminarios y conferencias sobre el envejecimiento en todo el país.


La autora presenta al lector la información básica sobre el funcionamiento de un cerebro sano y cómo cambia con la demencia. Esta información presenta cómo la entrada sensorial afecta la percepción y cómo la memoria se forman y se pierden y los efectos resultantes. Destaca la importancia de la comunicación e incluye diferentes formas de mejorar la comunicación y la interacción.


El enfoque holístico de Katya sobre el cuerpo, la mente y el espíritu está entretejido a lo largo del libro. Hay un énfasis en la conciencia humana, nuestra percepción de la realidad y las diferencias entre la realidad de personas con demencia. Se presentan sugerencias y ejercicios de cuidado innovadores y prácticos diseñados para aumentar la empatía, lo que permite al lector ponerse en el lugar de una persona con demencia.


Katya le invita a ir más allá de la información convencionales sobre la demencia, cuestionar y pensar por sí mismo y formular sus propias ideas. “¿Son iguales la mente y los pensamientos generados el cerebro? ¿Existe una conciencia residual a pesar de los estragos de los síntomas de la demencia; todavía están ahí? ¿Hay más en un ser humano que solo la forma física y, de ser así, qué es? ¿Un cerebro dañado también daña el alma y si somos seres espirituales viviendo una existencia humana, por qué tantos millones viven con demencia? Estas preguntas atormentaron a la autora y la inspiraron a escribir este libro.


La ciencia de la parte física de la demencia se desplaza hacia las posibilidades espirituales. Temas como la percepción extrasensorial plantean la posibilidad de que las personas con demencia estén percibiendo más de lo que podemos imaginar. ¿Cuál es el papel que juega el alma en este viaje y si el karma y la reencarnación existen, cuál es el propósito de vivir y morir con demencia? ¿Están experimentando pérdidas o es un abandono de los apegos y el ego lo que podría estar conduciendo a un estado espiritual superior del ser?


Este libro no solo presenta información innovadora y concisa sobre la demencia, sino que también profundiza en lo que significa ser humano.

GÉNERO
Salud, mente y cuerpo
PUBLICADO
2021
10 de julio
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
236
Páginas
EDITORIAL
BookLocker.com, Inc.
VENTAS
BookLocker.com, Inc.
TAMAÑO
3.5
MB