Cambiemos el mundo (Nueva edición actualizada‪)‬

#huelgaporelclima

    • $ 17.900,00
    • $ 17.900,00

Descripción editorial

«SOY GRETA THUNBERG, TENGO QUINCE AÑOS Y HABLO EN NOMBRE DE LA JUSTICIA CLIMÁTICA. ESTE ES UN GRITO DE SOCORRO.»

El cambio climático pronto será irreversible.

Los políticos no van a reaccionar.

Tal vez tú sí.

#huelgaporelclima

Greta Thunberg es una adolescente sueca que se ha propuesto luchar contra el cambio climático y por la supervivencia del ser humano. En agosto de 2018 comenzó una huelga escolar los viernes que ahora siguen cientos de miles de estudiantes en todo el mundo.

En diciembre de 2018 fue invitada por las Naciones Unidas a hablar en la cumbre sobre el cambio climático. Poco después atravesó Europa en tren para llegar a la fría ciudad suiza de Davos, donde se alojó en una carpa, para hablar ante los líderes del mundo en el Foro Económico Mundial: «Quiero que entren en pánico -les dijo-. Quiero que actúen como si nuestra casa estuviera ardiendo. Porque así es». Hoy, Greta Thunberg es candidata al Premio Nobel de la Paz.

Esta nueva edición ampliada recoge todos sus discursos hasta hoy.

La crítica ha dicho...

«Greta habla para ella, para su generación, pero también para sus hijos y, más allá de los seres humanos, para la Tierra entera, en su preciosa y frágil belleza. Escuchémosla. Tal vez todavía estemos a tiempo.»

J. M. G. Le Clézio, Premio Nobel de Literatura

«Greta arde de autenticidad, es un puro aullido de desesperación y de incredulidad ante nuestra ceguera.»

Rosa Montero

«El manual de urgencia de los adolescentes (y de los no tan adolescentes) para la concienciación medioambiental. Rabia y ganas de cambiar las cosas alimentan un mensaje sencillo y directo.»

Elena Hevia, El Periódico

«Retrato breve e inicial de la mecha que ha prendido un levantamiento mundial.»

Cecilia de la Serna, The Objective

«Unlibro que todos los adultos tendrían que leer y que consideramos casi lectura obligada para las nuevas generaciones.»
Qué Leer

«Greta Thunberg, la activista que vino del frío para frenar el calentamiento global, es la chica de moda de los medios de comunicación, la Juana de Arco del siglo XXI, la Agustina de Aragón de todo el planeta, la nueva María Pita. De vez en cuando aparece en la historia la figura de una joven sin mácula que revoluciona su entorno por su lucha sin descanso por su causa justa.»

Rosa Martí, Esquire

«La generación posmilenial tiene un nombre y una autora clave a la que seguir.»
El Ojo Crítico (RNE 1)

«Si la humanidad gana un día la batalla contra el cambio climático podrá agradecérselo a esta joven testaruda que armada con un gorro de lana y sus trenzas ha tenido éxito donde miles de científicos y militantes han fracasado.»
Le Soir

«La generación Z o post millenial tiene un nombre de mujer: Greta Thunberg, una escolar sueca de dieciséis años cuya protesta contra la inacción delos gobiernos frente al cambio climático se ha extendido como un reguero de pólvora por numerosos países.»
La Vanguardia

«Irónica, directa, a veces sarcástica: el acto solitario de sentarse frente al parlamento sueco cada viernes es algo visionario.»
The New York Times

GÉNERO
Ficción y literatura
PUBLICADO
2020
16 de abril
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
80
Páginas
EDITORIAL
LUMEN
VENTAS
Penguin Random House Grupo Editorial, SAU
TAMAÑO
1.3
MB

Más libros de Greta Thunberg

2022
2019
2022
2022
2022
2022