• $12.900,00

Descripción de editorial

En este libro, el periodista y sociólogo Arturo Santamaría nos ofrece una reveladora investigación sobre el mundo del narcotráfico, su estrecha relación con la cultura popular y su creciente influencia en la vida cotidiana de los mexicanos.

Este libro es una sugerente invitación para adentrarnos en los laberintos de una región explosiva y festiva: el estado de Sinaloa. En sus páginas, el lector recorrerá con asombro una tierra que ha visto nacer a grandes iconos de la cultura popular -desde Pedro Infante y los Tigres del Norte hasta Élmer Mendoza-, a numerosas reinas de belleza y también a varios de los más poderosos señores del narco.

Una de las escalas es Mazatlán, donde se celebra el carnaval más antiguo del país y cada año se corona a la mujer más agraciada del puerto. Con todo, la exploración no apunta hacia la acumulación de los hechos frívolos de una fiesta, sino a un ritual social relevante donde se conjuntan múltiples símbolos culturales y una profunda exaltación de la belleza femenina.

Así, a partir de una justa mezcla de crónicas y testimonios, Arturo Santamaría pone de manifiesto la glamorosa imaginería del carnaval y cuenta las sorprendentes y muchas veces trágicas historias de las reinas: como Laura Elena Zúñiga, la ganadora de Nuestra Belleza Sinaloa que fue detenida y vinculada de manera cuestionable con el crimen organizado, o María Susana Flores Gámez, la primera miss en morir bajo el fuego del Ejército en 2012.

GÉNERO
No ficción
PUBLICADO
2014
febrero 24
LENGUAJE
ES
Español
EXTENSIÓN
245
Páginas
EDITORIAL
Penguin Random House Grupo Editorial México
VENDEDOR
Penguin Random House Grupo Editorial, SAU
TAMAÑO
1.6
MB

Más libros de Arturo Santamaría Gómez