Despertando al gigante apetito
-
- $ 27.900,00
-
- $ 27.900,00
Descripción editorial
Algunos conceptos básicos
En lugar de comer con sensatez para compensarlo, se penaliza purgándose, ayunando o haciendo ejercicio para eliminar las calorías.
Es posible que haya descubierto la facilidad con la que puede deshacerse de los alimentos ingeridos durante un "atracón" vomitando o tomando pastillas para adelgazar o laxantes.
El círculo vicioso de atracones y purgas tiene un precio para el cuerpo y es aún más difícil para el bienestar mental. Sin embargo, el ciclo podría romperse.
El tratamiento y el apoyo efectivos por atracones pueden ayudarlo a desarrollar una relación más saludable con la comida y a vencer los sentimientos de tensión, culpa y vergüenza. El atracón nervioso es un trastorno alimentario calificado por episodios comunes de atracones, seguidos de esfuerzos frenéticos para evitar aumentar de peso .
Si estás luchando contra los atracones, la vida es una batalla incesante entre el deseo de adelgazar o permanecer delgado y la obsesión abrumadora de atracones.
No quieres darte un atracón, entiendes que te sentirás culpable y avergonzado posteriormente, pero sucumbes una y otra vez. Durante un atracón promedio, puede devorar de 3000 a 5000 calorías en una sola hora corta.
Después de que se detenga, el terror se apodera de usted y usted recurre a medidas drásticas para "deshacer" el atracón, como exprimirse, inducir el vómito o salir a correr diez millas. Y todo el tiempo, te sientes cada vez más fuera de control.
Es crucial tener en cuenta que los atracones no implican inevitablemente purgar: eliminar físicamente la comida de su cuerpo vomitando o utilizando laxantes, enemas o diuréticos. Si compensa sus atracones ayunando, haciendo ejercicio en exceso o haciendo dietas intensas, esto también califica como atracones. Si vive con atracones, comprende lo aterrador que se siente estar tan fuera de control. Saber que estás dañando tu cuerpo simplemente aumenta el miedo.
Sin embargo, anímate: el cambio es posible. No importa cuánto tiempo haya luchado contra los atracones, puede aprender a romper el ciclo de atracones y purgas y desarrollar una actitud más saludable hacia la comida y su cuerpo. Reconoce que tienes un problema.
Hasta ahora, ha estado involucrado en la idea de que la vida será mejor, que por fin se sentirá bien, si pierde más peso y controla lo que come. El primer paso en la recuperación de los atracones es admitir que su relación con la comida es confusa y fuera de control.
SIGA LEYENDO PARA QUE TE BENEFICIES