El arte de vivir del dinero ajeno El arte de vivir del dinero ajeno
no. 2 - Las Pecuniarias

El arte de vivir del dinero ajeno

Las Pecuniarias, no. 2

    • 3.9 • 95 calificaciones

Descripción editorial

¿Por qué muchas desgracias económicas del mundo tienen que deberse a la especulación? ¿Por qué no erradicamos ese mal, si nos hace la vida tan difícil? Pero, pensemos un momento, ¿qué es la especulación? ¿Quién especula? ¿Cómo? ¿Qué es todo este galimatías?

Estas son preguntas que no inquietan lo más mínimo a Ricardo, el protagonista de nuestra historia, un abogado de lo civil y lo mercantil que solamente busca unos días de esparcimiento rural en un pequeño pueblo montañés. Lo tiene todo preparado pero hay en su equipaje algo de más y algo de menos: olvida su hilo dental y en cambio se trae consigo toda su inseguridad y timidez, que le van a suponer no pocos retos y chanzas en los breves días de descanso. Allí, rodeado de gente por conocer, será víctima de sus faltas. Y sufrirá por ello.

Pero va a contar con aliados. Entre ellos un emérito que lo llevará de la mano por un viaje histórico. Un viaje a tiempos y a vidas pasadas, un recorrido vacilante por la historia del porvenir del hombre, sus retos, la supervivencia y la codicia; un viaje pastoral a menudo interrumpido por las acuciantes urgencias alimenticias del abogado y su desatado apetito.

De este modo, y sin anticipación alguna, nuestro protagonista hará su irrupción en las mismas entrañas del mundo financiero: De los sistemas de estafa piramidales a la peste; del cultivo de cereales a la usura, pasando por las compras a plazos y el pan de confite.

¿Qué busca obtener con ello el abogado? Ante todo, algo de autoestima. Pero quién sabe si algo más. ¿Podría ser este algo más, el descubrimiento de un antiguo misterio que rodea al pueblo y a sus habitantes? ¿Podría ser incluso… el amor? Parece mucho para unos breves días de puente.

A medio camino entre la narración y el ensayo filosófico, el libro aborda los fundamentos de la financiación, trazando meridianamente la distinción entre aquello que se conoce por inversión y lo que es simple especulación.

GÉNERO
No ficción
PUBLICADO
2012
6 de noviembre
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
140
Páginas
EDITORIAL
Ivan Cosos
VENDEDOR
Draft2Digital, LLC
TAMAÑO
257.7
KB

Reseñas de clientes

Sebas_tav ,

Vale la pena

Es interesante, en especial, la manera como explica la diferencia entre especular e invertir.

Germán Piñeres ,

Excepcional

Ha sido un libro fantástico que lo lleva a uno a meterse en su historia de modo que no puede parar hasta terminar y cuando termina se arrepiente de que no sea más extenso.

Brian_pa ,

Bueno

Un muy buen libro y entretenido que además te enseña

Más libros de Ivan Cosos

Otros clientes también compraron

La Ciencia de Hacerse Rico La Ciencia de Hacerse Rico
2013
Método Quántico. El código secreto para ganar dinero. Magia mental para ganar dinero y otras yerbas. PRIMERA PARTE Método Quántico. El código secreto para ganar dinero. Magia mental para ganar dinero y otras yerbas. PRIMERA PARTE
2018
El dinero no te hace rico El dinero no te hace rico
2021
El arte de la prudencia El arte de la prudencia
2013
Vender en Internet - Cómo Ganar Dinero Vendiendo en eBay, Amazon, Fiverr y Etsy Vender en Internet - Cómo Ganar Dinero Vendiendo en eBay, Amazon, Fiverr y Etsy
2015
Curso de Dirección Estratégica en la empresa Curso de Dirección Estratégica en la empresa
2014

Otros libros de esta serie