• $ 27.900,00

Descripción de editorial

El apacible pueblo inglés de Rapstone Fanner está amenazado por un salvaje plan urbanístico que pone en peligro su encanto y también el del idílico valle que lo rodea. El honorable Leslie Titmuss, diputado local y ministro de Territorio, Urbanismo y Fomento en el gobierno conservador de Margaret Thatcher, está ocupado cortejando a la bella viuda Jenny Sidonia y no sabe muy bien a qué carta quedarse. ¿Debería ser coherente con sus ideas y apoyar a los especuladores? ¿No sería mejor, en cambio, proteger su pueblo (y de paso su recién estrenada casa de campo) de los bloques de oficinas, centros comerciales y toneladas de asfalto que lo van a sepultar?

Mortimer retoma alguno de los personajes de su exitosa Un paraíso inalcanzable para componer una novela inteligente y bienhumorada en la que demuestra, una vez más, su profundo conocimiento de las relaciones humanas. Una formidable sátira sobre las maquinaciones políticas y los cambios que el desarrollo económico produjo en la sociedad inglesa a finales del siglo XX.

«Mortimer retrata los orígenes y la explosión del thatcherismo pero, como casi siempre que alguien dice algo literariamente perdurable, lo hace de forma indirecta.»Nadal Suau (El Cultural)

«Mortimer despliega un talento extraordinario, de una viveza difícilmente comparable.»Ricardo Menéndez Salmón (Mercurio)

«El entorno enrarecido de las pequeñas comunidades, los secretos de familia, las miserias y servidumbres de la política, los vínculos conyugales o los no menos problemáticos entre padres e hijos, son algunos de los temas tratados por Mortimer, de una manera inteligente y bienhumorada que revela un profundo conocimiento de las relaciones humanas.»Ignacio F. Garmendia (Diario de Sevilla)

GÉNERO
Ficción y literatura
PUBLICADO
2014
enero 20
LENGUAJE
ES
Español
EXTENSIÓN
312
Páginas
EDITORIAL
Libros del Asteroide
VENDEDOR
Distribuidora Digital de Libros S.A
TAMAÑO
690.4
KB

Más libros de John Mortimer