• $ 34.900,00

Descripción de editorial

La vida está tejida por un hilo continuo de acontecimientos y esperas. «Esperar es una lata» –reza la primera frase del libro–, pero esperar es inevitable; es algo que hacemos constantemente: esperamos a que cese el dolor, a que nos respondan, a que se cumpla una promesa o a que estalle la risa después de un chiste; aguardamos en la consulta del médico, en la cola del supermercado o en la estación de ferrocarril.

Los ineludibles momentos de espera nos permiten valorar nuestro pasado pero también configurar el futuro. No hay crecimiento ni auténtico desarrollo sin espera, la recompensa exige siempre cierto retraso, la gratificación inmediata termina por dejarnos insatisfechos. En este ensayo literario, Andrea Köhler recorre pasajes clave de distintas obras del pensamiento y la literatura occidentales para hacernos ver que la espera es, seguramente, la más fundamental de las vivencias humanas. «Sin pretender ser un estudio filosófico de la pausa, este libro se escribe con la esperanza de poder señalar lo gratificante de la lentitud y la espera.»

«Andrea Köhler subraya lo gratificante de la lentitud y le da la vuelta al escaso prestigio de los intermedios.»Joana Bonet (La Vanguardia)

«Köhler escribe para recordar la belleza de la espera, pues vivir con prisas es vivir solo a medias. "Y la vida es demasiado corta para eso".»Jaime G. Mora (ABC Cultural)

«Un libro para leer a gusto, a ratos. Una forma de decir "paren este tren de ritmo frenético que yo me bajo, aunque solo sea un rato" y que acaba con un epílogo de Gregorio Luri que nos plantea preguntas interesantes sobre el futuro. Un libro diferente. 160 páginas llenas de reflexión y de delicadeza.»Cristina Hermoso (RNE)

GÉNERO
Ficción y literatura
PUBLICADO
2017
octubre 27
LENGUAJE
ES
Español
EXTENSIÓN
168
Páginas
EDITORIAL
Libros del Asteroide
VENDEDOR
Distribuidora Digital de Libros S.A
TAMAÑO
454.8
KB