Fe y misterio en la Virgen de Guadalupe

    • $ 19.900,00
    • $ 19.900,00

Descripción editorial

Uno de los objetivos de esta obra es enfatizar las dificultades que el culto a la Virgen de Guadalupe tuvo que enfrentar para asentarse como principal en las creencias de los indígenas mexicanos, primero, y de todos los habitantes de Latinoamérica después, pese a su mensaje de reconciliación y de amor para todos nosotros; dificultades que empiezan en el hecho de que Juan Diego se negaba a darse a conocer como noble y se decía macehual, es decir, plebeyo, empeñado en seguir el ejemplo de humildad de Nuestro Señor, que nació en un pesebre y fue carpintero pese a ser descendiente directo del Rey David.
Juan Diego, de haberse reconocido como miembro de la casa de Nezahualcóyotl, hubiera sido recibido pronto por fray Juan de Zumárraga. Pero la Virgen prefería que se presentara como un hombre humilde para que quedara bien claro a los más pobres que ella venía principalmente a aliviar sus sufrimientos, pues se le había aparecido a un indio.
¿Por qué desde un inicio hubo clérigos que rechazaron el culto a la Guadalupana, que contribuyó a que el alcoholismo y diversos delitos, sobre todo los sangrientos, se redujeron drásticamente en la Ciudad de México, y además vino a desplazar la creencia en dioses crueles? Hay que enfatizar que la Virgen de Guadalupe hizo a un lado principalmente a la diosa Tonantzin, a quien se veneraba en el Tepeyac y a la que incluso se le sacrificaban niños, pues en realidad esa divinidad pagana era otra representación de la sanguinaria diosa Coatlicue. Pero tomando en cuenta que Tonantzin significa “nuestra venerada madre”, resultó que a la Virgen María también se le dio ese sobrenombre, lo cual causó confusión.
Aquí revelamos los secretos que se ocultan tras las apariciones y que pueden explicar la poderosa fe que se sigue profesando a la Guadalupana. Se hace una minuciosa revisión de los estudios científicos realizados a la tilma, se contraponen opiniones y se revisa el contexto en que se dan los fenómenos que aumentan la creencia en lo sobrenatural y divino.

GÉNERO
No ficción
PUBLICADO
2022
22 de marzo
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
108
Páginas
EDITORIAL
Sergio Gaspar Mosqueda
VENTAS
Draft2Digital, LLC
TAMAÑO
303.2
KB

Más libros de Sergio Gaspar Mosqueda

2021
2021
2023
2023
2022
2023