La chica oculta
-
-
4.0 • 2 calificaciones
-
-
- $ 54.900,00
-
- $ 54.900,00
Descripción editorial
Irresistible y evocador. Un tesoro perdido de la autora superventas de «Las Siete Hermanas», Lucinda Riley.
No puedes alterar tu destino...
Nacida en un pequeño pueblo de la campiña de Yorkshire, en Inglaterra, Leah Thompson crece para convertirse en una joven de belleza deslumbrante. Y cuando capta la atención de la influyente pero conflictiva familia Delancey sabe que su vida nunca volverá a ser la misma.
Años más tarde, Leah se ha convertido en la supermodelo más cotizada del mundo, con constantes viajes a Milán, Londres y Nueva York rodeada de lujo y glamour. Pero su pasado la persigue como una oscura sombra, misteriosamente entrelazado con la trágica historia de dos hermanos en la Polonia de la Segunda Guerra Mundial.
Mientras dos generaciones de secretos amenazan con estallar, Leah se siente atrapada por una olvidada y terrible profecía de sus pasado. Y deberá desafiar al destino que las estrellas han trazado para ella...
Reseñas de clientes
Libro bastante inverosímil
Como lectora habitual de Lucinda Riley, comencé La chica oculta con altas expectativas. Sin embargo, este libro no está entre sus mejores obras. La historia resulta poco creíble en varios aspectos y deja bastantes cabos sueltos.
Uno de los elementos más flojos es cómo se presenta la sociopatía: se sugiere que el abuelo, el padre y la nieta de una de las protagonistas comparten este trastorno como si fuera una herencia genética inevitable. Es una simplificación burda de un tema complejo y le resta profundidad a los personajes, que terminan pareciendo villanos de caricatura.
Además, hay decisiones narrativas que rayan en lo absurdo. Por ejemplo, se plantea que Lea, una modelo de mucho éxito, solo puede escapar del mundo del modelaje casándose con un hombre 20 años mayor. Incluso si la historia transcurre en los años 60, resulta inverosímil que una mujer con independencia económica y fama no contemple otras opciones como estudiar o simplemente tomar otro rumbo. El libro la presenta como si no existiera ninguna otra salida fuera del matrimonio, lo cual es francamente ridículo.
Aunque hay pasajes bien escritos con la prosa envolvente característica de Riley, en general la trama se siente forzada, con giros poco desarrollados y personajes que no evolucionan de forma creíble. Una lectura que decepciona, especialmente si uno ha disfrutado otros libros de la autora.