• $ 11.900,00

Descripción de editorial

Si usted quiere descubrir la fascinante historia de la Compañía holandesa de las Indias Orientales, siga leyendo...

Las grandes compañías y corporaciones internacionales son una parte normal de nuestra vida cotidiana hoy en día. Para la mayoría, su inimaginable riqueza y poder, que rivalizan incluso con algunos de los países más pequeños del mundo, es algo que damos por sentado. Y las vemos como la encarnación viva del sistema capitalista, independientemente de si lo tomamos como un buen o mal presagio. Sin embargo, esto no siempre fue así. Durante la mayor parte de la historia, fueron los reyes y emperadores quienes ejercieron la mayor influencia, comandaron los ejércitos más grandes y tuvieron los mayores tesoros. Y todos ellos se reían de la idea de que algunos mercaderes se las arreglaban no solo para alcanzar su supremacía y riquezas, sino incluso para superarlas. Sin embargo, lo hicieron. Probablemente el mejor ejemplo de ese tipo de éxito fueron los comerciantes de la Compañía holandesa de las Indias Orientales del siglo XVI.
Esta empresa reformó por sí sola la forma en que funcionaban los negocios, creando los cimientos de nuestro moderno mundo capitalista, con todas sus fortalezas y debilidades. Y a través de su comercio internacional, esta corporación llevó a nuestro mundo un paso más cerca del colonialismo del siglo XIX y la globalización del siglo XX. Incluso se las arregló para transformarse de un grupo de comerciantes a un imperio por derecho propio. En el momento de su disolución a finales del siglo XVIII, el mundo cambió irreversiblemente.
En La Compañía Holandesa de las Indias Orientales: Una fascinante guía sobre la primera verdadera corporación multinacional y su impacto en la guerra de independencia de Holanda de España, descubrirá temas como
Nacimiento de una corporaciónLa Compañía en ascensoLa caída del giganteEstructura y organización del VOC Vereenigde Oostindische Compagnie (Compañía holandesa de las Indias Orientales)Lo bueno, lo malo del VOC Vereenigde Oostindische Compagnie (Compañía holandesa de las Indias Orientales)¡Y mucho, mucho más!
¡Obtenga este libro ahora para aprender más sobre la Compañía holandesa de las Indias Orientales!

GÉNERO
Historia
PUBLICADO
2020
mayo 19
LENGUAJE
ES
Español
EXTENSIÓN
60
Páginas
EDITORIAL
Captivating History
VENDEDOR
Draft2Digital, LLC
TAMAÑO
2.3
MB

Más libros de Captivating History